Canapé de madera

Estoy mirando canapés de madera (sin tapizar) y he encontrado uno de pikolin. El modelo es "Capitolio". Me puede decir si son buenas las características, sobre todo me interesa que sea muy estable, ya que suelo moverme mucho mientras duermo y termino destrozando las patas con el tiempo). ¿Hay alguna otra marca o modelo que fabrique canapés con los laterales de madera, es decir que no este tapizado por fuera?
¿En el mercado la mayoría que he visto son tapizados por lo que me pregunto si es por motivos estéticos o aparte hay alguana otra característica? ¿La diferencia entre el de madera y el tapizado es solo la estética?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta en su correo por las diferencias que puede haber entre un canapé tapizado o un canapé de madera maciza.
La verdad es que principalmente la diferencia v a ser estética, ya que aunque a simple vista pueda parecer más robusto un canapé de madera, no tiene porqué ser más resistente, ya que por regla general, los canapés de madera no son de madera macizos, sino vienen chapados en madera, siendo el interior de acero, exactamente iguales que los canapés tapizados.
Lo que tiene que comprobar es que el armazón sea resistente y que la pata sea gruesa y fuerte.
Por otro lado, también le debo comentar que no busque una firma en este tipo de artículos, ya que no suelen incorporar una tecnología que sea complicada para que cualquier fabricante pueda realizar un canapé de calidad, le recomiendo que mire más firmas porque así como le afirmo que Pikolin es de los pocos fabricantes que pueden fabricar un colchón de muelles de calidad, no ocurre lo mismo con bases tapizadas o canapés de base abatible.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Una aclaración, referente al canapé y a el colchón que puedo poner encima; ¿TEngo entendido que sobre una base tapizada no se puede poner un colchón de látex( por transpiración) pero puedo poner un Tempur?
La verdad es que descartanto los de látex por no poder poner el canapé de base tapizada, me veo obligado a ir a otro materiales y los de muelles tampoco me gustan, por lo que me he fijado el los viscoelásticos
¿Vale la pena comprar un viscolástico Tempur o hay alguna otra marca de similares características a buen precio?. ¿Y Bultex?
Muchas gracias por las respuestas
Sin ningún problema podría poner un colchón Tempur ( o cualquier otro viscolástico, no visco-látex ) sobre un canapé de base tapizada, ya que este tipo de colchones son enteramente sintéticos y no necesitan respirar.
Por otro lado, tenga en cuenta que el colchón Tempur, a pesar de ser un colchón de gran calidad, su precio también está muy influenciado por gastos de comercialización y Marketing, ya que fue la empresa creadora de este tipo de colchón para uso doméstico.
Le recomiendo como opción de gran calidad el modelo Emporio de Bultex, siendo incluso para mi gusto, más cómodo, ya que es más firme que el Tempur.
También si entra en La Tienda HOME, podrá comprobar el modelo Thermal-Luxe, siendo un viscolástico de gran calidad sin gastos de publicidad y muy similar al modelo Emporio de Bultex, y como opción de una gama muy alta, el viscolástico Thermal-Vex.
En cuanto a opciones de colchones viscoelásticos, encontrará muchas firmas en el mercado de gran calidad sin necesidad de que sea de la firma Tempur.
Espero haberle podido ayudar.
Si desea comentarme algún otro tema, me lo puede comentar sin ningún compromiso.