¿Colchón Cascáis o colchón Dicon Adapta?

Estamos buscando un colchón de visco, y hemos ido a 2 tiendas beds. Yo sufro fibromialgia y en una de las tiendas me recomendaron el modelo Cascáis de Dunlopillo, y en la otra el modelo Dicon Adapta. También probé el V700 y el Lattoflex top air y me resultaron muy duros. Y el tempur no me gustó nada.
Lo cierto es que me gustan estos dos, aunque creo que el Dicon tiene más calidad. De todos modos, no encuentro ninguno de los modelos en las páginas oficiales de Dicon y Dunlopillo. En precio andan muy parecido, aunque me parecieron un poco caros los dos. La medida sería 150x190.
¿Me podrías dar tu opinión? Y si me puedes decir densidad y cm. De visco de cada modelo.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Realmente son opciones muy similares, aunque sí que puedo decirte que el nivel de producto que ofrece Dunlopillo es algo más alto. En cualquier caso y si es por precio pregunta por el Cascáis de 21cm. De altura, que tiene menos cantidad de HR de alta densidad en la base y mantiene la misma cantidad de visco (7cm.). Esc omo ciento y pico euros más económico.
En cuanto a densidades he de decirte que la media en estos productos suele ser de entre 50 y 60kg/m3 de densidad. Este dato puede ser relevante para guiarte en la calidad de las viscoelásticas, pero también te digo que es muy manipulable porque casi ningún fabricante lo pone en las etiquetas, asique estás expuesto a que la persona que te atiende conozca bien el producto y que no quiera inflar esos datos. En una tienda Bed´s también es complicado que te pase esto ya que hacemos un exhaustivo trabajo informativo y de formación.
En ambos casos podrías colocar el producto sobre una base rígida, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu equipo de descanso te aconsejaría un base multiláminas. En tu caso además, con la fibromialgia, la eliminación de presión es algo clave para garantizarte un buen nivel de descanso.
De todas las opciones que has expuesto la más interesante y efectiva es la del V700 ya que conjuga una cantidad de visco de una altísima suavidad y de una altísima calidad. Quizá sea la opción más adaptable y suave de todas, aunque el precio es algo más elevado. Si me falicitas la zona en la que has visto los diferentes modelos, quizá pueda asesorarte sobre descuentos y promociones.
Muchas gracias.
El Dunlopillo lo vi en Las Rozas, y el Dicon en Rivas. Pero me dijeron que la densidad era mucho más alta, concretamente de 75 kg/m3. Y con 9 cm. De visco. Ahora ya no sé si fiarme de los vendedores. ¿Cómo saber que tiene una u otra densidad?
El V700 me pareció muy duro y bastante incómodo, antes que este me gusta más el Lattoflex Top Air, aunque el Dicon me pareció el más cómodo de todos. El precio que me dieron para el Dicon es de 940 euros para 150x190, y 995 para el Cascáis, el mismo precio para 27 que para 21.
Por cierto, que no consigo encontrar el Cascáis en la página oficial de Dunlopillo. ¿Qué modelo es?
Muchas gracias por tu ayuda.
Pues en el Cascáis creo que puedes sacarle algo de descuento, que ahora tiene promociones. No le comentes que te lo he dicho yo, pero creo que si le "aprietas" un poco puedes sacarle un mejor precio.
Ten en cuenta que es un colchón de un altísimo nivel para el precio que tiene y además muy completo. En lo de las densidades me gustaría que te fijaras ya que en el Cascáis vienen esos datos, mientras que en casi el resto de colchones del mercado no aparece dicha información.
A parte de todos estos datos y teniendo en cuenta que hablamos de niveles muy similares (excepto en el caso del V700 y el Top Air, que son de gama alta) lo realmente importante es la sensación que te ofrezcan los productos al tumbarte. Ten en cuenta que esa es la sensación que vais a tener durante los próximos 10 años aproximadamente y sería interesante que, además de que el colchón dure sin deformarse, sea lo más cómodo para usted.
Si tiene cualquier otra duda vuelva a escrimirme sin compromiso.