Colchones auping relación calidad-precio

Mi mujer sufre dolores de espalda y, aunque dormimos en un colchón bastante firme, creo (el Gran Flex, con Tapiflex), quiere cambiar a otro más duro. Ha estado probando en el Corte Inglés y le ha gustado el Auping AVS Cresto. ¿Le parece una buena elección? ¿Y la relación calidad-precio? ¿Hay similares en otros fabricantes?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que si duermen en un colchón firme y sufren dolores de espalda, no le recomendaría uno más firme sino un colchón de firmeza media pero adaptable.
Los viscoelásticos son los que cumplen con estas características, además de estar recomendados para problemas de espalda, musculares, lumbares, articulares.
Los requisitos que deberá tener en cuenta al adquirir un buen colchón viscoelástico, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con muy relación calidad-precio.
Respecto al colchón Auping AVS Cresto, no le puedo asesorar sobre la relación calidad-precio ya que desconozco el precio de este modelo.
Comentarle que si hablamos de muelles, suelo recomendar el sistema de bloque de muelles Normablock de Pikolin de hilo continuo, debido a que es uno de los más firmes y resistentes del mercado, además incluye independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral. Por otro lado los colchones de muelles ensacados son más blandos y por tanto suelen agradar más a las personas que no les gusta la firmeza.
En segundo lugar indicarle que como mejor colchón en gama muelle-látex, yo le recomendaría el modelo Milenium, que incorpora 6 cm de látex por cada lado resultando más confortable y adaptable, que cualquier otro.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto un enlace, donde podrá ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html