Diferencias entre colchones de látex y muelles

Tengo ganas de comprar un colchón de látex, pero mi novio me ha pedido las diferencias y ventajas entre un colchón de muelles y uno de látex, que justifiquen hacer la inversión en el último. He estado buscando en internet y no he conseguido nada relevante de como convencerlo. Si pueden ayudarme a venderle el colchón de látex se lo agradecería, y también me gustaría que me orientasen, ya que el dice que hay unos colchones que son malos para la espalda.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Karem:
En su correo me comenta que le han dicho que en colchones de muelles+látex, es mejor Flex que Pikolin.
Supongo que quien le ha dicho esto debe ser algún vendedor de la firma Flex.
Yo le puedo decir que nosotros, tras más de 10 años experiencia en el mundo del descanso, hemos trabajado tanto con Flex como con Pikolin, y le puedo decir por experiencia, que las calidades que trabaja Pikolin en este tipo de colchones y sus sistemas de muelles, son muy superiores en calidad a los de la firma Flex.
Flex incorpora mucha publicidad y marketing en sus campañas, sin embargo Pikolin invierte más en calidad que en campañas publicitarias y al final el resultado es la calidad del colchón.
Muchas Gracias por su aclaración, pero me queda una duda. Estoy más inclinada a la combinación de muelles con látex, pero ayer me dijeron que pikolin no es una marca recomendada para este tipo de colchones ya que no es su especialidad, ¿sino qué la mejor es Flex... es esto cierto?
Muchas Gracias por su atención, me ha sido de gran utilidad
Estimada Karem:
En su correo nos pide que le demos argumentos a favor de la compra de un colchón de látex natural para convencer a su novio.
Digamos que los colchones de látex natural son los colchones más indicados para problemas de espalda, ya que son muy adaptables gracias a las propiedades de este material y a las 7 zonas de descanso independientes que suelen incorporar.
Por otro lado, dada la densidad que suelen incorporar este tipo de colchones ( la media recomendada es de 75Kg/m3 ) son colchones firmes pero no ejercen ningún tipo de presión como podrían hacerlo los colchones de muelles que no fueran de calidad.
Un tema muy importante y que le va a convencer es el siguiente:
El látex natural es un material que no hay en España, es decir se trae normalmente de Suiza, con lo cual en el mercado encontraremos precios muy competitivos y calidades muy altas en firmas no tan conocidas.
Para adquirir un buen colchón de látex lo primero es que por escrito se especifique que es látex 100% natural, que tenga una densidad entre 75-85Kg/m3, que incorpore 7 zonas de descanso independientes y que la funda lleve como mínimo tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias.
Es necesario que le enseñen el certificado de látex 100% natural por escrito.
Si busca en el mercado estas calidades que le comento, podrá hacer una buena compra.
Sin embargo, en el tema de colchones de muelles, no le puedo decir lo mismo, ya que la fabricación de estos sistemas es mucho más compleja, y para encontrar un colchón de muelles de gama alta ( equivalente en calidad a un colchón de látex natural ) nos tendremos que ir a una firma como Pikolin, ya que los sistemas de muelles que incorpora son exclusivos y de una calidad impecable.
Los colchones de látex, al no tener muelles le evitan la problemática de decidirse por un buen sistema de muelles, que si no lo compra de gama alta, a la larga le puede dar problemas.
De todas formas si le gusta buscar información en Internet, le recomiendo que entre en La Tienda Home y lea la comparativa que hacemos en calidad, entre colchones de muelles y colchones de látex natural.
Por otro lado le recomiendo también que entre en la categoría de colchones de látex y vea la ficha técnica del modelo Naturalia.
Este colchón es de látex 100% natural y es de gama alta.
Puede revisar la ficha técnica de este producto y consultar precios en todas las medidas.
Como opción de gran calidad en muelles, le recomendaría un muelles+látex de gama alta; El modelo Milenium de Pikolin.
Este modelo lo tiene también en nuestra tienda para ver su ficha técnica y precios en todas las medidas.