Cama tatami

Me llamo Cristina. Tengo una duda con respecto a las camas tatami.
Me gustan, pero no estoy segura de que sean buenas para el buen descanso.
¿Qué ventajas tiene con respecto a un somier de láminas con un colchón de muelles o de látex?
Nos han recomendado que si cogemos tatami, que no compremos colchón de látex, pero desconozco el motivo.
¿Me puede orientar un poco?
Respuesta
Me comenta que quiere comprar una cama tipo tatami pero no sabe si será adecuada para el descanso pues le han recomendado que mejor no se decida por un colchón de látex si elige esta cama.
Normalmente los tatamis, suelen tener de soporte una base tapizada o bien, láminas de madera muy anchas y con muy poca separación ( con lo cual la transpiración es prácticamente nula ) por ello no se recomiendan colchones de látex, ya que estos necesitan mucha ventilación y aireación.
No obstante puede prescindir de un colchón de látex natural, pues tiene otras alternativas de colchones también muy adaptables y aptos para el descanso que pueden ir perfectamente y sin ningún problema sobre camas tipo tatami.
Le recomiendo un colchón viscolástico ( ya que no necesita ningún tipo de transpiración y puede descansar perfectamente sobre una base tapizada o tatami ) ya que son sintéticos pero eliminan todas las presiones del cuerpo ( al igual que el látex natural ).
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico, podrá ver modelos muy interesantes ( como gama medio-alta tiene el modelo Memory-Luxe y como tope de gama el Memory-Vex ) y también artículos y comparativas que le explican la composición, origen y características de estos colchones.
Espero haberle podido aclarar sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar tranquilamente un nuevo correo.
Gracias por su respuesta.
Pero partiendo de la base de que escogería un colchón viscolàstic y no un colchón de látex, sigo sin saber la ventaja de dormir sobre una base tatami.
El modelo que le gusta a mi marido está compuesto de únicamente dos láminas de madera con una separación de unos 5 centímetros.
¿Es más importante el colchón que el somier? Quiero decir, tenia entendido que era más importante un buen somier, pero ahora no estoy segura.
Gracias y saludos,
Cristina
Muchas gracias por su ayuda.
de nuevo Cristina;
Normalmente, el motivo de elegir una cama tipo tatami, se debe únicamente a la estética, pues no es que tenga una ventaja en cuanto a adaptación ( y sólo tendría desventajas a la hora de elegir un colchón de látex, pues no podría por haber poca ventilación, pero si se va a decantar por un viscolástico no tendrá problemas ).
Como le decía si se decide por un colchón viscolástico ( Memory-Luxe o Memory-Vex ) lo podrá utilizar perfectamente sobre el soporte que me comenta, pues estos colchones no necesitan aireación y además, sobre una base rígida del tipo que tiene esta cama pueden descansar perfectamente y el conjunto quedará muy adaptable, pero al mismo tiempo firme ( pues los soportes rígidos tipo tatami le dan una muy buena consistencia a este tipo de colchones ).
Finalmente le debo decir que lo primordial en un equipo de descanso es siempre el colchón, pues la base o soporte sólo complementará al conjunto.
En algunos colchones ( por ejemplo los de látex ) sí que es imprescindible que la base sea de láminas de madera flexibles, pero en colchones de muelles o viscoelásticos, el soporte sólo complementará en firmeza o en adaptación al conjunto.
Espero haberle aclarado sus dudas, aunque si desea comentarme alguna cosa más, ya sabe cómo localizarme.