Colchón para niño

Vamos a cambiar a nuestra hija de dos años de la cuna a la cama. Las dimensiones de la cama son de 90 x 190. Queríamos pedir consejo sobre que tipo de colchón, material, características, etc y somier seria adecuado para ella. Nosotros habíamos pensado en látex.

1 respuesta

Respuesta
Me comentaba que está interesada en un colchón y un somier adecuado para una niña de dos años y respecto al colchón había pensado en uno de látex.
Debo informarle que el látex al necesitar transpirar nunca lo debe cubrir con plástico o
Materiales que le impidan la transpiración ( con el inconveniente de no poderse mojar, pues se estropearía cuando un bebé de 2 años, es fácil que aún se haga pipí en la cama ), lo debe voltear cada 3 meses y siempre debe descansar obligatoriamente sobre un somier de láminas de madera. Es decir requiere ciertos cuidados.
Le recomiendo un colchón viscoelástico ya que es más firme que el látex y más aconsejable para los niños que están aún en fase de crecimiento ( y la columna requiere cierta firmeza ), además al no necesitar transpirar le resultará más cómodo ya que únicamente debe dormir por la cara del viscoelástico y podría cubrirlo sin problemas con fundas impermeables y plastificadas si lo desea.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico podrá comprobar las características técnicas, calidades y precios en todas las medidas disponibles modelos de colchón viscoelásticos de gama medio-alta y alta, en concreto le recomiendo el Memory Luxe que incorpora 8,5cm de este material que le darán una excelente adaptación a todas las zonas del cuerpo, eliminando presiones y al mismo tiempo favoreciendo un buen apoyo para la columna. Este colchón incluye además distintos tratamientos en la funda, estando acolchado en algodón y climatizado para que no sea caluroso.
Respecto al somier adecuado para este tipo de colchón le debo informar que puede descansar tanto en una base de madera tapizada (en este caso obtendrá más firmeza) o también en un somier de láminas (que le daría más adaptación y flexibilidad), dependerá en gran parte de las preferencias en el descanso de cada persona, pero la base de madera le dará una mejor consistencia al conjunto ya que este modelo de colchón es ya muy adaptable y no necesitaría complementarlo con más adaptación.
Espero haberle podido ayudar, de todas formas si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.