Dudas colchón

Me gustaría que me orientara acerca de la elección del colchón.
Hasta ahora siempre hemos dormido en colchón de muelles pero yo sufro dolores de espalda y he pensado probar un colchón viscoelástico. Mi marido no tiene ningún problema para dormir pero es muy caluroso y quisiera saber un colchón de este estilo es adecuado o no.
Nos ha gustado más el modelo Memory Luxe que el Memory Vex debido a que este último tiene 27 cms. De alto y creo que no quedaría bien ya que la cama es bastante baja.
Por otro lado hemos pensado poner el somier Multiláminas Titan Plus. ¿Cree qué es una buena elección o nos recomienda algún cambio?
Hemos visitado alguna tienda y el látex lo hemos descartado para evitar problemas de humedad.
Me gustaría saber también si el colchón permite poner calienta-camas, es decir una manta eléctrica bajo la sábana bajera (en invierno claro).
Las medidas del colchón y somier serian de 150*190 y nuestro peso es unos 80 kgs. Mi marido y 55 kgs. Yo.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que prefiere el somier de láminas, por cuestión de higiene.
Es una buena razón, pero ha de tener en cuenta al realizara esta elección que no exista una diferencia de peso considerable entre los durmientes, ya que se corre el riesgo de perder la independencia de lecho.
Por otro la do me pregunta por la altura de ambos modelos sin patas.
-Base tapizada Confort Plus 5 cm aprox.
-Somier multiláminas Titan Plus 6cm aprox.
Perdón, pero se me ha olvidado preguntar acerca de esto de que no se dé la vuelta al colchón y por tanto solo se use por un lado. ¿Esto pasa con todos los colchones de viscoelástica? ¿No hace que el colchón se estropee antes?
Gracias por anticipado.
Me plantea en esta consulta varias dudas, por lo que voy a responder una a una.
En primer lugar, la diferencia de pesos entre los dos ocupantes no es excesiva, por lo que no afectará a la independencia de lechos. Precisamente el viscolástico es un material que posee esta característica como una de las fundamentales, proporcionar una independencia total de lechos.
En segundo lugar, la utilización de un calienta-camas no estropeará el colchón; únicamente podría influir en acelerar el envejecimiento y/o desgaste del colchón si se utiliza con mucha frecuencia.
Por último, el hecho de tener una única cara útil no implica que se reduzca la vida del colchón. Tenga presente que el fabricante ya ha tenido en cuenta este aspecto y ha sometido a estudios y pruebas que aseguren la duración. Por tanto, el viscolástico utilizado es un material de una gran resistencia y durabilidad. En general, todos los colchones viscoelásticos suelen tener una única cara útil. No obstante hay modelos que combinan muelles y viscolástico por ambas caras, lo que significa que se pueden utilizar ambas caras.
Hola otra vez!.
Tal como le decía en mi primera consulta, nuestro peso es de 80 y 55 kilos aproximadamente y la medida del colchón y somier 150x190. ¿Cree qué se perderá la independencia de lecho?
Por otro lado me dice que aconseja evitar el contacto directo del calienta camas con el colchón y lo único que se pone es un protector de colchón, ¿cree qué es suficiente o puede estropear el colchón con la temperatura? ¿Si es así que alternativa me recomienda?
Me comenta en su consulta que ha estado viendo los modelos Memory Luxe y el Memory Vex y quisiera saber si son una elección adecuada. Por otro lado me pregunta por la base a utilizar y si habría inconveniente en utilizar una manta eléctrica.
En primer lugar comentarle que si su marido es caluroso, más que el Memory Vex personalmente me inclinaría por el Memory Luxe, pues el primero es más adaptable ya que incorpora mayor cantidad de viscolástico y por tanto la envolvencia será mayor, aumentando de este modo la sensación de calor.
En segundo lugar, respecto a la base a utilizar, indicarle que para colchones viscoelásticos se recomiendan bases rígidas (por ejemplo una base tapizada) más que somieres de láminas. De ese modo el equipo de descanso adquiere en conjunto mayor firmeza y, al mismo tiempo, se aprovechan en su totalidad las prestaciones del viscolástico.
Si entra en www.latiendahome.com, puede encontrar un modelo de base tapizada con una excelente relación calidad-precio. El producto viene acompañado por una ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
Por último comentarle que en principio no debe haber ningún problema si utiliza una manta eléctrica, no obstante, le aconsejo que evite un contacto directo con el colchón.