[fibromialgia] latex vs. Viscolasticos

Una familiar(de 55 años y 65kg), que tiene dolores la zona brazo/hombro provocados por una fibromialgia, y quiere cambiar su 'viejo' colchón de muelles por algo más confortable.
Yo le he recomendado látex o viscolastic.
De la página de latiendahome he seleccionado:
Memory-Látex - VISCO + BASE DE LÁTEX
Thermal-Luxe - VISCO + BASE DE ELC-53
Bio-Latex - LATEX 100% NATURAL
Para una cama de 120x180 con base de laminas de madera.
Rondan el mismo precio +/- 60euros, por lo que estamos indecisos:
- ¿Darán mucho más calor estos colchones de viscolastic que los de látex?
- ¿Serán demasiados 'duros' los viscoelásticos al intentar cambiar de postura después de estar ya adaptados al cuerpo?
- ¿Alguna recomendación especial para una persona con esta enfermedad?

2 respuestas

Respuesta
Me comenta que el colchón que quiere, sería para uso personal y no para este familiar que antes me decía.
En este caso le diré que los tres modelo de colchón que me comenta son muy válidos. Ya dependerá un poco de sus gustos.
Los colchones viscoelásticos se adaptan de forma diferente al látex natural y son de sensación más durita. ¿Ha probado alguno?
Por otro lado, a la hora elegir un colchón de látex + muelles, al haber tantos tipos de tecnologías diferentes en los sistemas de muelles, le recomiendo, en la firma Pikolin el modelo Plaza o el Milenium.
Ya le digo, los tres tipos de colchón son buenos, todo dependrá de sus gustos.
Pruebe alguno de estos colchones y si quiere, después pregúnteme sobre el tipo de colchón que más le haya gustado para que yo le pueda recomendar algún modelo.
Cuando te preguntaba: "Como duda personal, exite algún caso donde un viscolástico o uno de muelles(ensacado, con látex, ..) sea _mas_ recomendable que uno de látex ?" me estaba refiriendo para una persona 'sana' y como norma general. ¿Alguna reflexión?
Como tengo que pillar otro colchón para mi(30 años, 75Kg y sin problemas físicos) cual me recomiendas. Ya tengo un vitalia pero me gustaría probar un viscolástico. ¿Sera para peor o para mejor? ¿Insuperable el confort de ese látex?
-Gracias-
Cuoteo tus respuestas con un >
> Me comenta que el colchón que quiere, sería para uso personal y no para este familiar que antes me decía.
Bueno, un colchón es para ella. Y otro para mi, para mi 'otra' casa.
> Los colchones viscoelásticos se adaptan de forma diferente al látex natural y son de sensación más durita. ¿Ha probado alguno?
Si, tengo el vitalia y he estado 2 minutos acostado en el TEMPUR. Muy poco tiempo, pero parecía cómodo. Aunque necesitaría pasar una noche para concretar :-)
A lo largo de mi vida he dormido principalmente en colchones de muelles. De canijo en un Gran Flex Multielastic y más recientemente en un Laxy Similflok, y temporadas en el famoso poliuretano del Pikolin Vanguard.
El Flex Multielastic era corriente, cara de verano/invierno, pero sin lujos.
El poliuretano firme firme y con el tiempo se acababa hundiendo.
El Laxy Similflok [ http://www.laxy.es ] me parece demasiado firme, pero en el se descansa de maravilla y da gusto sentarse en un borde y comprobar que ni se inmuta. Un excelente colchón, pero he decidido cambiar de aires...
> Por otro lado, a la hora elegir un colchón de látex + muelles, al haber tantos tipos de tecnologías diferentes en los sistemas de muelles, le recomiendo, en la firma Pikolin el modelo Plaza o el Milenium.
Casi que paso de muelles, son caros, duran menos... Y en mi opinión, el látex es MUCHO más confortable.
Dudo que nadie pille uno de muelles antes que uno de látex por el mismo precio.
Algunas personas opinan que es demasiado blando, pero eso es porque les han dado a probar colchones de látex de dudosa calidad, aunque llevasen una MARCA importante. La mayoría son de 65KG y por eso los notan tan blandos, pero los de 75kg son IDEALES.
> Ya le digo, los tres tipos de colchón son buenos, todo dependrá de sus gustos.
Muerte a los muelles :-), en mi opinión o LÁTEX o VISCOLASICOS
> Pruebe alguno de estos colchones y si quiere, después pregúnteme sobre el tipo de colchón que más le haya gustado para que yo le pueda recomendar algún modelo
El látex me gusta MUCHO, porque he dormido en el. Pero no considero que pueda opinar del viscolástico aun probándolo 10 minutos.
Estoy indeciso, si pillar uno de visco o tirar por el látex(que ya conozco)
Gracias por tu tiempo.
En su correo me comenta que tienen un familiar con problemas de dolores en la zona de los brazos y hombros.
Me comenta también que ha estado mirando en La Tienda Home diferentes modelos de colchones de látex y viscoelásticos y necesitaba algún tipo de orientación.
Normalmente, los traumatólogos suelen recomendar ante problemas de este tipo, colchones de látex natural, ya que su adaptación es mucho más suave y natural que la de un colchón de muelles + látex o la de un viscolástico, que al ser sintético se adapta quizás de un modo demasiado exacto para unas articulaciones resentidas que necesitan más suavidad.
Yo de los modelos que me comenta, le recomendaría el colchón Naturalia.
Es látex 100% natural con calidad Econatur, dispone de 7 zonas de descanso independientes para adaptarse más o menos a las diferentes zonas del cuerpo, aparte que el núcleo está climatizado, para su perfecta conservación.
Otro punto importante que me comenta es el de si dan calor o no estos colchones.
Los colchones sintéticos suelen dar más calor que los colchones de origen natural. Un colchón de látex siempre producirá menos calor que un colchón de látex natural, aparte que el modelo Naturalia, aunque es látex natural y no da calor, tiene en sus fundas dos acolchados diferentes. Por un lado del colchón está acolchado con lana virgen para utilizar en invierno, y por el otro lado, algodón 100% para el verano.
También incorpora tratamiento anti-ácaros y anti- bacterias en las capas interiores y en la funda. Todo esto sumado al tratamiento anti- estrés que también lleva en la funda.
Cuando se desea una adaptación por comodidad, tanto un colchón viscolástico, como un colchón de látex le pueden hacer un buen papel. Pero cuando ya hablamos de problemas específicos, siempre es más aconsejable un colchón de látex natural.
Por otro lado, a partir de los 60 años más o menos, el cuerpo ya es adulto y necesitará una adaptación más suave, como la de un colchón de látex natural.
Esperamos haber podido solucionar sus dudas. En caso que tenga alguna más, puede ponerse en contacto con nosotros a través de un correo electrónico, o bien llamando a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477. Nuestros operarios, le atenderán sin ningún compromiso.
Perdóneme, pero repasando la respuesta que le había dado anteriormente, me he dado cuenta que la frase que me comenta no la he expresado bien.
Como bien me dice usted, es un colchón de látex natural el que dará siempre menos calor que un colchón sintético.
Los tejidos naturales siempre son más frescos que los sintéticos, aparte que como le comentaba y usted bien sabrá, el modelo Vitalia o Naturalia ( es el mismo ) lleva cara de verano y cara de invierno.
Los colchones de látex + muelles, son de gran calidad y es otra opción interesante pero no tan recomendable como un colchón de látex natural si se tienen problemas de espalda o articulaciones.
Tenga en cuenta, que los modelos de colchón que incorporan látex + muelles, utilizan en sus capas látex sintético.
La única opción, dentro de los modelos de colchones de muelles + látex, sería un modelo de muelle ensacado + látex ( por ejemplo el modelo Plaza de Pikolin ) sería muy adaptable pero no tan beneficioso como un colchón de látex natural.
Para una mayor aclaración, digamos que las tres opciones son de gran calidad y adaptabilidad. Pero claro, cuando ya estamos hablando de problemas de espalda, siempre es más aconsejable látex natural. En este caso en concreto sí es el modelo más aconsejable, eso no significa que los otros modelos sean de peor calidad, son diferentes.
Espero que esta vez sí me haya explicado bien, pero si le queda alguna otra pregunta, coméntemela.
En su correo me comenta que los colchones de muelles no le gustan.
Digamos que en el mercado físico hay gustos para todo, y todavía hay personas que prefieren el colchón de muelles tradicional de toda la vida.
Veo que le gusta que las opiniones o consejos que le den, sean muy concretos y de esta manera, debo ya implicarme y darle mi opinión personal ( en verdad es lo que más me gusta ).
A mi, personalmente me parece que aunque en el mercado físico, los precios de un colchón viscolástico de calidad y el de un colchón de látex natural ( también de gama alta) son similares, a igualdad de precios, tiene mucha más calidad un colchón de látex natural que un colchón viscolástico, que aunque también es muy cómodo, no deja de ser un material de origen sintético.
Quizás cambiaría de modelo en látex natural si yo fuera usted, pero nunca de tipo de colchón.
Personalmente, el modelo Vitalia de Poligón me parece de una calidad muy alta, pero después de haber probado los colchones de la firma Ivorimatex, le tengo que decir que estos han pasado ahora a ser mis favoritos.
Todavía tienen una densidad más alta que los de Poligón ( 85 Kg/m3 ) y el modelo Tencel es una maravilla.
Lo tenemos en nuestra categoría de colchones de látex para que lo compruebe usted mismo.
Yo soy de la opinión de que si le ha gustado mucho la sensación de un colchón de látex natural, ¿por qué arriesgarse a comprar otro tipo de colchón que alo mejor le da calor y después no le gusta?
Finalmente, mi consejo es que siga en esa misma línea,(si en un principio le ha gustado mucho el látex natural) y en tal caso cambie de modelo de colchón de látex 100% natural pero opte por un mayor densidad.
Bueno, eso es lo que yo haría y también estoy de acuerdo con usted en el tema de los colchones de muelles. Pero tiene que haber gustos para todo.
Un saludo!
Si desea más información, pregunte lo que quiera que para eso nos anunciamos en el foro.
El equipo de La Tienda Home.
Ya conozco el Naturalia, aquí Vitalia, ya que yo duermo en el :-).
En la frase "Un colchón de látex siempre producirá menos calor que un colchón de látex natural", supongo que querrás decir que el látex natural es más fresco que el sintético o un viscolástico, ¿NO?
Por lo que he leído y tu me comentas, los colchones de látex son los más recomendables y superan con mucho a cualquier viscolástico o de muelles.
¿Cómo duda personal, exite algún caso donde un viscolástico o uno de muelles(ensacado, con látex, ..) sea _mas_ recomendable que uno de látex?
-Gracias-
Le rogamos que puntúe estas preguntas que le respondimos para que la consulta pueda ser cerrada correctamente.
Respuesta
Conozco bien la tienda home, dado que en el foro es para algunos expertos un punto de referencia con la calle, de todos los modelos que me comenta el modelo Thermal-Luxe es el que menos calor le daría y por otro lado tiene muchas ventajas frente a viscoelásticos tradicionales como el de Pikolin Termal o TX.. También esta muy bien el Memory - Látex de Poligón que es muy parecido a los de Dicon o Somna que yo a veces he vendido cuando trabajaba en un grupo colchonero.. El único inconveniente será que puede dar un poco más de calor que el Thermal-Luxe.
Yo veo la mejor opción en el Thermal-Luxe pues es muy adaptable, innovador y no da calor..
¿Y qué hay del de látex 100% natural?
¿No sera más cómodo al ser más mullidito?
-Gracias-
Dentro de la gama de látex natural, pienso que el modelo escogido es algo sencillo, le recomendaría más el modelo Naturalia, pues el acabado Térmico es muy beneficioso para cualquier tipo de dolencia, además, este colchón tiene el beneficio de llevar incorporado el filamento de carbono en el tejido.
Aunque me sigo particularmente decantando más por el equilibrio del modelo Thermal Luxe.
Ok.
Añadiendo a la lista el Naturalia. Porque crees que es más beneficioso el Thermal-Luxe. ¿Por qué te gusta más el núcleo del colchón? ¿O es la funda?
¿Y del visco-látex que me dices?
-Gracias por tu tiempo-
Digamos que en materia de descanso como en muchas otras, hay muchas posibilidades y a veces todas ellas muy buenas. La tienda home como le comentaba antes nos es practico en el foro, porque se ha especializado en ofrecer únicamente productos con un buen nivel de calidad.
Compres el colchón que compres de los que te indico quedarás muy contento, pero recuerda que la decisión final partirá de ti:
-Naturalia
-Memory Látex
-Thermal Luxe.
Una breve descripción de cada modelo sería la siguiente.
1ero. Para no tener calor, los modelos más indicados sería el Naturalia y Thermal Luxe por su acabado térmico.
2do. Como adaptabilidad total los modelos Memory-Látex o Thermal Luxe por su capa viscolastica.
3ero. Si te gusta más blandito el Memory-Látex o el Naturalia. Si te gusta adaptable, pero firme, mejor el Termal-Luxe.
Es todo lo que te puedo decir, si fuese para mi como te dije antes, lo tendría claro y compraría el Termal Luxe, pero hay muchos factores que tener en cuenta.