¿Látex o muelles? Problemas de columnas

Voy a cambiar de colchón y me estoy cuestionando si hacerlo a uno de Látex o a uno de muelles.
Tengo una hernia discal a la altura lumbar y una lesión similar pero más leve en las cervicales
¿Alguno de los dos tipos de colchones es más indicado para este tipo de lesiones?
Por otro lado, aunque me hablan muy bien del Látex, por algunos que he estado mirando me han parecido un poco blandos. A mí siempre me han gustado los colchones bastante duros.
Busco confortabilidad, mejor calidad de descanso y que la espalda sufra lo menos posible. ¿Me puede hacer alguna recomendación a este respecto?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón que sea adecuado para problemas de espalda y en especial para una hernia discal.
También me dice que no sabe si decantarse por muelles o por un colchón de látex.
Le tengo que decir que para un problema como el que usted tiene, siempre es mejor un colchón que sea muy suave y adaptable y entonces mejor sería un colchón de látex natural o quizás un viscolástico si encuentra demasiado blandos los látex.
Un colchón de muelles, aunque incorpore látex o viscolástico, puede ser cómodo para una persona que no tenga problemas de espalda, pero no indicado para una hernia, ya que suelen ser bastante rígidos.
Una opción muy recomendable para su caso, siendo muy suave y adaptable, pero sin ser tan mullido como un colchón de látex natural, sería el modelo Thermal-Látex que tiene en la categoría de colchones viscolástico en www.latiendahome.com .
Este modelo tiene una base de látex 100% que hace de soporte de 7cm de material viscolástico que se adaptarán primeramente a su cuerpo por presión-calor adaptándose de forma exacta evitando así cualquier tipo de presión y de forma suave por la base del látex.
Otra opción que encajaría perfectamente a lo que usted busca, sería el modelo Thermal-Vex de HOME ( también lo tiene en la categoría de colchones viscoelásticos de La Tienda HOME ).
Este modelo de colchón incorpora una plancha de Fly-Vex siendo este núcleo una espumación en frío con zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales que le dan al conjunto una gran firmeza y adaptación.
Sobre este material lleva 9cm de material viscolástico que le dan al conjunto una intensa sensación de ingravidez que le eliminarán cualquier punto de presión sobre el cuerpo sin ser para nada blando o mullido.
Este modelo de colchón pertenece a una gama muy alta de colchones viscoelásticos de diseño y sería el modelo que más se aproximaría a lo que usted está buscando, ya que es muy adaptable pero sin ser mullido.
Si lo desea, puede entrar en las fichas técnicas de estos dos modelos de colchón y comprobar usted mismo las calidades, certificados y prestaciones de estos dos modelos que le recomiendo de gama alta.
Si desea comentarme lago más, me puede enviar un correo.
Muchas gracias por su respuesta
He estado viendo ambos modelos de colchones.
En cuanto a firmeza, el Thermal-Látex viene calificado como "Adaptable" y el Thermal-Vex como "Firme".
En la página también he visto el modelo Thermal-Luxe que se califica como "Muy firme".
Aunque necesito la adaptabilidad del colchón por mi problema de espalda, me gustan los colchones duros.
¿El Thermal-Luxe le parece que cumple ambos requisitos, o es demasiado duro? Pienso que quizá este modelo podría ser una buena opción.
De los otros dos, el "adaptable" ¿puede resultar demasiado blando?.
Por último. He oído decir a algunas personas que pasan mucho calor con este tipo de colchones. ¿Pueden presentarse este tipo de problemas con estos modelos?
Gracias de nuevo por sus consejos
De nuevo shibu:
Si le gustan los colchones de sensación firme, le recomiendo el modelo Thermal-Luxe, ya que el Thermal-Látex, aunque es el más indicado para una hernia del tipo que me comenta, también sería más suave y mullido que el Thermal-Luxe y alo mejor, no le acabaría de gustar por muy recomendable que fuera para esta dolencia.
El Thermal-Luxe, es de sensación firme y como incorpora 7cm de material viscolástico, le va a eliminar las presiones que pudieran ser perjudiciales para esta hernia, es decir es de sensación firme, pero muy adaptable.
El Thermal-Vex sería el tope de gama de colchones viscoelásticos por ser firme y al mismo tiempo proporcionar una intensa sensación de ingravidez y por lo tanto también muy apropiado para hernias y contracturas.
Este modelo no le va a resultar blando, ya que su núcleo es de diseño siendo como le decía en el anterior correo, la opción que creo que más se adapta a sus necesidades.
Por otro lado, es cierto que los colchones viscoelásticos dan más calor que los tradicionales de muelles, pero en HOME hemos tenido en cuenta este tema y como verá en la ficha técnica de todos nuestros modelos viscoelásticos de gama alta, se indica que vienen completamente climatizados con diferentes fibras atérmicas y acolchados que le evitan el problema del calor.
Muchas gracias por su respuesta.
Me ha orientado bastante en mi elección. Espero probar pronto alguno de estos colchones que recomienda y si verdaderamente encuentro una buena relación entre comfortabilidad y firmeza muy probablemente adquiera alguno de los modelos.