Viscolastic con muelles

He estado mirando algunos colchones viscoelásticos, por la agradable sensación que producen, pero me parece que son demasiado "blandos". El caso es que tuve la ocasión de probar uno, (Movispring de Moviflex) que combinaba los muelles ensacados con una capa exterior de viscolástico y manteniendo la sensación del viscolastic en contacto con el cuerpo parecía mucho más firme. ¿Me puedes decir que opinión te merecen los colchones que combinan los muelles con el viscolastic?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de muelles + viscolástico y aunque el modelo Movispring de Moviflex no le conozco, le puedo decir que la opción de colchones que incorporan material viscolástico + muelles me parece bastante bien, aunque debe tener en cuenta también que para que cualquier material viscolástico actúe de forma adecuada, la habitación donde esté este colchón debe estar climatizada, es decir no debe hacer frío, ya que el material viscolástico, al adaptarse por presión-calor, en las zonas donde haga frío el material no se adaptará de forma adecuada.
En cuanto a muelles + viscolástico, tiene dos opciones ; o un muelle ensacado + viscolástico ( que en cuyo caso, con tan sólo 2cm de este material será suficiente, ya que los muelles ensacados son de por sí muy adaptables ).
También tiene la opción de muelle Normablock o muelle continuo + viscolástico, en cuyo caso sí será importante que incorpore más proporción de material viscolástico, ya que el muelle continuo o Nomablock ( en el caso de ser un colchón Pikolin ) suele ser mucho más firme y por lo tanto sí es necesario que incorpore una capa de látex de mayor grosor.
Le recomiendo, como tope de gama, el modelo Perfection de Pikolin, este modelo de colchón incorpora sistema de muelles Normablock, siendo exclusivo de esta firma y siendo también el más firme y resistente que existe en el mercado.
Este modelo de colchón incorpora 6cm de material viscolástico por las dos caras, siendo el conjunto muy compacto y al mismo tiempo muy suave y adaptable al incorporar una proporción tan alta de material viscolástico.
Le recomiendo en general que pruebe este modelo de colchón y si lo desea también puede probar otros modelos de firmas diferentes, aunque seguramente comprobará que la calidad del modelo Perfection de Pikolin es superior.
Este modelo lo tiene disponible en HOME, por si desea ver por escrito las calidades y características.
Espero haberle podido ayudar.
Para cualquier otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.