Compara un colchón para espondiliticos anquiloproy

Soy una enferma de espondilitis anquilosante y además este ultimo año me han diagnosticado fibromialgia. Tengo que cambiar el colchón y quisiera saber cual es la mejor opción si de muelles, de látex o viscolástico

1 Respuesta

Respuesta
Le espondilitis, según tengo entendido es una enfermedad de origen inflamatorio de la columna vertebral.
Para una dolencia de este tipo se aconsejan colchones más bien firmes aunque adaptables, pero sobre todo que no sean blandos.
De los tipos de colchón por los que me pregunta creo que le iría bien un colchón de muelles + viscolástico, o bien un viscolástico de sensación firme, pero no creo que un látex o un visco-látex fueran muy adecuados, pues podrían ser demasiado suaves para su caso en concreto.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver diferentes tipos de colchones de muelles + viscolástico. Como tope de gama muy firme y al mismo tiempo adaptable gracias a la capa de visco-látex de su superficie tiene el modelo Perfection de Pikolin.
También en la categoría de colchones viscoelásticos, como opción de colchón adaptable de sensación firme tiene el Thermal-Luxe y como alternativa tope de gama también firme pero más suave y envolvente; el modelo Memory-Vex.
Le recomiendo que contemple estas opciones y sobre todo, si se decide por un muelles, sin duda la marca Pikolin ya que es de los pocos fabricante que incorporan una cantidad de látex o viscolástico en sus acolchados apreciable en adaptación.
En viscolástico, le recomiendo colchones firmes ( para que la espina dorsal mantenga una buena posición y adaptables para que el cuerpo no tenga presiones ) ante todo y para nada blandos o demasiado esponjosos ( como podría ser el Termal20 de Pikolin ).
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.