Latex, viscolastico, ViscoLatex, etc...

Veo que has respondido muchas preguntas referente a colchones y que estas vinculado a HOME...
El caso es que tengo un colchón de muelles Flex modelo Duero, tendrá unos 8 años, es de muelles independientes, y desde hace un tiempo, notamos que no dormimos bien, no es nada escandaloso, y como es progresivo, casi ni te das cuenta, pero creemos que es el colchón.
Hemos empezado a mirar, y la verdad es que estamos hechos un lio. Hemos visto en la web de latiendahome.com, y casi que tenemos más dudas.
Hemos ido a un par de tiendas y nos han ofrecido un modelo de Látex con fibras de Coco creo que se llama Cocco Form de Zigflex, y otro de Viscolástico que se llama BioTex de la casa Relax. El primero nos pareció bastante bien, pero no apoyábamos sobretodo el arco de la cintura bien y el segundo demasiado mullido, como que te hundes. ¿Esto es una sensación normal al principio al venir de muelles? ¿O es que realmente es deamsiado mullido para nosotros?
Por otro lado, hemos visto el modelo Naturalia de Home, y el Viscolátex, pero no acabamos de decidirnos.
También hemos visto el Pikolin perfection. ¿Puede ser que lo llamen Space en las tiendas BED's?
Bueno, a lo que voy, queremos un colchón de calidad, firmeza media tirando a duro, a poder ser mullido, pero no tanto como el Biotex, y sobre todo que no de calor. Yo lo paso muy mal en verano. Ah! Medidas 150x190.
En caso de recomendarme alguno, especialmente de la casa HOME, donde podría probarlos en Barcelona, ¿o qué otro colchón que pueda fácilmente probar me darías como referencia?
Otra cosa que he visto es que los Viscolátex, ¿cómo qué el látex que llevan es de peor calidad y realmente no sirve para poder disfrutar del viscolástico por un lado y del látex por otro... Es cierto?
Bueno, muchas preguntas de golpe.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdón por la demora, estaba de vacaciones.
Me comenta que tiene un colchón de muelles de Flex y cree que ya no le es cómodo.
Es normal pues a partir de 8-10 años ( depende del uso que se le de al colchón ) suelen perder las propiedades.
En definitiva me comenta que quiere un colchón adaptable, de sensación firme y que no le de calor.
Me pregunta por diferentes modelos entre ellos de la firma HOME y le debo decir que
Todos los modelos Home están climatizados con fibras atérmicas y algodón 100% evitando la problemática del calor y el modelo Perfection de Pikolin al incorporar muelles no le va a dar tampoco problemas de este tipo.
El modelo que más se aproxima a lo que está buscando puede ser el Thermal-Luxe o bien el Perfection de Pikolin que puede ser que el Space de Tiendas Beds sea el mismo pero no lo puedo asegurar pues les suelen cambiar los nombres a los modelos oficiales.
El modelo Thermal-Luxe es un colchón firme pero gracias a los 7cm de material viscolástico de su superficie resulta un colchón muy confortable.
El Thermal-Látex también lo es, pero no lo va a encontrar de sensación compacta pues al tener de base una plancha de látex ( que no es 100% natural pues su función es complementar al viscolástico de su superficie, no está pensado para descansar sobre la zona del látex aunque a mucha gente le gusta ) resulta mullido y quizás demasiado suave para su gusto.
El Natura Plus de HOME ( me imagino que se refiere a este modelo ) es mullido y suave ( más aún que el Thermal-Látex ) y similar a éste puede probar el modelo Esencia 18 de Pikolin o algún modelo de Lattoflex que sea de una altura de20-22cm mínimo.
Le recomiendo también que pruebe en El Corte Inglés el modelo Orion de Swissconfort ( este colchón es muy similar al Thermal-Luxe ), parecido al Thermal-Látex encontrará el modelo Emporio de Bultex y el Perfection lo encontrará también en este establecimiento sin problemas aunque seguramente con otro nombre.
Después de probar estos modelos, me puede enviar de nuevo un correo y así le podré asesorar según sus impresiones, también se puede dirigir directamente a [email protected] y dejar su número de teléfono y nuestros operarios le atenderán de forma personalizada y sin ningún compromiso.