¿Hay algún tipo de crema o líquido para aliviar la picor y sequedad de la psoriasis?

El problema de mi marido es que tiene unas placas de psoriasis principalmente en las pierzas(zona espinillas), codos, pene y trasero, aunque parezca mentira. Se que no tiene solución y que hay que llevar el tratamiento médico pero estamos a la espera de la consulta con el dermatólogo del hospital para la revisión que por problemas laborales no ha podido acudir antes, después de esta explicación, voy directamente a la pregunta, ¿hay algún tipo de crema, mejunje, liquido o lo que sea para aliviar un poco su picor y sequedad? Hay veces que el pobre sangra de tanto como se rasca sin poder controlarlo, no se que le puede aliviar además de la Nívea(caja azul)o aceite.
Necesitamos ayuda para poder pasar este periodo de transición hasta la visita médica. ¿Has oído hablar de algún medicamento nuevo? ¿Me puedes contar algo?.
Respuesta
Como comentas, la psoriasis es una enfermedad de causa descpnocida y que cursa por brotes.
Hay diversas cremas que van saliendo y que le pueden ir bien:
Daivobet pomada, silkis pomada, o bonalfa pomada, cualquiera de estas tres le va a ir bien, estas como tratamiento.
Como hidratante puede usar una fórmula magistral con la siguiente formulación:
Urea 5%, ácido salicílico 5% y vaselina 200 gramos. Debenj de hacerla en una farmacia.
Prueba esto hasta tu consulta con el dermatólogo.
Hay otros tratamientos, según la intensidad del brote, y que debe valorar el especialista.