Glande irritado

Hola, y gracias anticipadas por leer esto
Hace 8 años, me salieron como unas aftas o ulceras exudativas en el glande y el escroto, rápidamente fui a un dermatólogo especialista en ETS, en un principio me dijo que no le parecía ni Sífilis ni hepes, ni chancroide, y tras las pruebas se confirmo que no era una ETS, me dijo que podía ser una reacción alérgica a medicamentos, lo que tomaba en ese momento eran antibióticos Amoxicilina+clavulánico. Me receto dexa-tavegil, y pomada para una infección fúngica y bacteriana, y no mejoró, luego una pomada natural cicatrizante y lavados con un tipo de agua, y tampoco, al cabo de un mes y medio se fue curando, hasta que se curo.
Al año siguiente exactamente me ocurrió lo mismo, pero solo una ulcera, hicieron una biopsia de piel, que no fue determinante en nada.
Le pedí que me recetara tratamiento para herpes, y así lo hizo, pero tampoco tuvo efecto, al cabo de 2 meses curó.
Hace un año tuve un nuevo "brote" solo con irritación del glande y del escroto, y donde quedaron una apenas perceptibles cicatrices, mucho más enrojecido, hasta tal punto que evité cualquier tipo de relación sexual y nada de masturbación. Después de visitar a otro dermatólogo, explicándole el historial, me receto Itraconazol oral por 7 días, me dijo que eran hongos, estoy CIRCUNcidado, con lo que la higiene es diaria y el secado de la zona completo. No tuvo efecto, pero al cabo de un mes empezó a sanar lentamente y a los dos meses bien de nuevo.
Desde hace 3 semanas tengo lo mismo, creo que no ha sido tras una relación sexual, sino más bien tras una etapa de ansiedad, no he ido todavía al dermatólogo, pero he probado con pomadas antifungicas+cortisona, y antibacterianas, sin ningún efecto. No noto ardor ni picor ni dolor, simplemente un color rojo, que cuando es en erección, es un rojo muy intenso, ahí si que noto algo de escozor. En las zonas donde habían las lesiones primitivas la irritación es mucho más intensa. La sensación es exactamente la misma que los tres anteriores brotes, pero sin lesiones exudativas ni erosivas.
Estoy circuncidado, siempre he tenido el glande de color rosa, pero no tan rojo como ahora,
se que es complicado, puesto que varios dermátologos han visto mi caso.
Padezco psoriasis, un poco en un codo, muy poco en la cabeza, y lamentablemente en 4 uñas de las manos que es muy complicado de tratar. ¿Puede ser algún tipo de psoriasis?
Por favor, ¿me podrían dar su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Lo que sí te comento es que los antibióticos bajan las defensas y provocan eso que te ocurrió a ti, además si tienes antecedentes de psoriasis puede ser todo de lo mismo. Se ve que tienes problemas dermatológicos y estos problemas aumentan con los antibióticos y con el estrés.
Mi consejo es que vayas aun buen dermatólogo que siga tu caso.