Manchas oscuras con picor

Hace un tiempo me salio una mancha oscura en la espalda cerca del cuello, me daba mucho picor, y es áspera. Fui a un dermatólogo y me hizo una prueba cortándome un pedacito y la envío a examinar. El Doctor me dijo que era una proteína que no eliminaba en la orina (eso fue lo que entendí). Solo me dio una pomada para el picor.
Luego de un tiempito, después de haber dado a luz y amamantado mi bebe por casi 6 meses. Me salio una manchita cerca del pezón, y también vino acompanada de mucho picor, parece reseca. La mancha ha crecido un poco.
¿Qué puedes ser? ¿Y Qué significa esto de la proteína en la orina?

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que comentas, puede tratars de dos posibilidades: amiloidosis (que correspondería con lo que te dijeron en la biopsia) o eritema fijo pigmentado (que es u tipo raro de alergia a medicamentos). Ambos padecimientos se comportan de la misma manera. Creo que antes de recetarte algún medicamento para eliminar tu problema, me gustaría que me hicieras llegar el diagnóstico preciso que te dieron en la biopsia o, en caso de no ser posible, me pudieras enviar una foto de la lesión de la espalda a [email protected] para que pueda darte una asesoría más personalizada. Darte una receta así, a ciegas, además de irresponsable de mi parte sería riesgoso para ti porque podría darte un medicamento que te perjudicara aún más. Podemos ayudarte bastante pero necesito esa información extra para poder corroborar lo que estoy pensando. Espero tu respuesta. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo
Una corrección: la dirección es [email protected]. Saludos.
Gracias por su interés. Ya le envíe las fotos a su correo.
Las fotos son adecuadas. SI CORRESPONDE a uno de los diagnósticos: AMILOIDOSIS. En esta enfermedad se acumula en la piel una sustancia llamada AMILOIDE la cual origina que la piel cambie de color y adopte las características ya comentadas.
El tratamiento no es sencillo. Te recomiendo hacer lo siguiente:
CLOBETASOL (OLUX o DERMATOVATE crema) diario por las mañanas durante 1 mes. Después del mes, iniciar una crema con ácido salicílico al 10% (salicylic acid), todas las mañanas hasta la mejoría completa
Crema de HIDROQUINONA al 4% (buscar algún nombre comercial en EU) diario por las noches hasta la mejoría completa.
La mejoría no será rápida. Este problema requiere de tiempo, constancia y mucha paciencia. Por favor envíeme un mensaje en mes y medio para valorar como va (y si se puede un nuevo control fotográfico).
Tenga fe. No es nada malo, pero requiere tiempo. Con paciencia verá un buen resultado. Estoy a sus órdenes.
Dr Denis
PD. Si no hay otra duda.
¿Podre conseguir estas cremas sin receta medica en cualquier farmacia?
Si vives en EU puede ser un poco problemático; no son medicamentos controlados ni peligrosos, pero en EU tienen muchas restriccione en relación a eso. Si no puede conseguirlos sin receta, tendrá que acudir con algún médico de tu confianza que te pueda facilitar la receta correspondiente. Si aun así no es posible, mi ayuda será limitada dado que tendrá que acudir con algún otro dermatólogo por allá.
Manténgame informado. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo