Verrugas planas(otra vez)

Como me dijeron que las tratara con retinova.. Me lo doy todas las noches. Mi problema es que como tengo varios en la frente, me doy la crema en toda la frente (porque tengo muchos y algunos no de si son). Ahora me he fijado y me han salido muchos más.
¿Puede ser que al darme en toda la frente ( que no es pequeña) las este extendiendo yo misma? Es malo que me de la crema cuando todavía es de día, ¿aunque no salga de casa? ¿Cómo puedo distinguir si es un grano o una verruga?

1 respuesta

Respuesta
Las verrugas planas son frecuentes en la cara.
Se deben al Virus del papiloma humano o HPV, que es el mismo que causa las verrugas de los dedos (más grandes), las genitales y las plantares.
Este virus sólo da síntomas cuando el individuo no tiene defensas para ese virus pero en cuanto el cuerpo las desarrolla desaparecen solas.
Por ello mismo sólo se contagia el que no tiene anticuerpos. Siempre se recomienda no compartir objetos muy personales como toallas y cuchillas cuando se localiza en la cara ya que se autoinocula con mucha facilidad. Es importante tener un higiene importante de la zona donde se encuentren las verrugas así como aplicar la crema con un bastoncillo de algodón por ejemplo y no extender la crema tal como haces actualmente ya que favoreces que aparezcan en otros sitios tal como desgrciadamente nos comentas.
Las verrugas planas de la cara se eliminan lentamente con cremas queratolíticas o con nitrógeno líquido que lo aplica el dermatólogo, procurando no ser demasiado agresivos.
La crema retinova esta indicada para este tipo de crema aunque en casos resistentes puede ser interesante añadir vaselina salicilica al 5% (puedes pedir que te la hagan en tu farmacia) echándola con el bastoncillo y pequeñas cantidades sobre cada verruga. Es mejor por tanto ir verruga a verruga y eligiendo 2 de cada vez y tratándolas hasta que desaparezcan, si el tratamientro funciona 3 o 4 días máximo.
De todas maneras el mejor consejo que te puedo dar y dado que las verrugas están en la cara, la mejor opción es visitar a tu dermatrologo que te puede aplicar laser o nitrógeno liquido (crioterapia) y acabar con ellas de una manera más rápida y menos engorrasa.
Un saludo, si te quedan más dudas no dudes en preguntar.
Muchas gracias, de verdad...
Al final te obsesionas tanto que parece que seas tu la que hace que salgan más... Lo primero, utilizare un bastoncillo para darme crema y haber que pasa; si no se van, ya comprare la vaselina salicilica al 5%.
Muchas gracias. Me doy rema con la mano porque a veces dudo si uno es verruga o no... y otros como son tan pequeños... que al final termino dándome en toda la frente.
Si son por causas de defensas, no hay algo, ¿vitanminas o algo que consiga más defensas?
Estoy terminando una ingeniería y estoy muy nerviosa ( me falta 1 asignatura), aparte de eso me voy a vivir con mi novio... ¿todo esto puede ser la causa?
Gracias, gracias, gracias...
Lo siento perdona, la pregunta se quedo enganchada, creí que te había respondido y hoy veo que no. Perdón.
Un medicamento buenísimo se llama inmunoferon, lo hay de 45 o 90 capsulas o sobres es algo caro sobre 24 euros el tratamiento de 90 pero con lo bueno que con solo una caja es el tratamiento completo y es una de las mejores cosas para aumentar las defensas, si estas estudiendo para un examen takl vez pueda servirte mejor el pharmaton y sobre todo mucha tila y valeriana que te quiten algo de ese stress que es lo quew realmente te esta afectando, en resumen intenta dentro de lo posible no agobiarte mucho, aprobar esa asignatura para quitarte el problema y el stress y tomar o el inmunoferon o el pharmaton que te sentaran muy bien ya veras.