Picor en ano y otras zonas

Soy hombre, de 38 años, y desde hace unos meses comencé a tener picor en el ano, un picor de estos que cuanto más se rasca uno más pica, y generalmente por las noches más que por el día. El caso es que con el tiempo, en la terminación del ano (zona más cercana al escroto) tengo como un pequeño exceso de piel y luego una línea que va hacia los testículos que al tacto parece una vena en toda regla.
Esta imágen es de una fisura anal cerrada, pero reproduce fielmente lo que yo tengo mas o menos:
Como se ve en la foto, lo que sería la fisura cerrada es lo que yo palpo como una vena que va a los testículos, y en la desembocadura del ano se me ha formado un pequeño exceso de piel o no sé como llamarlo. A lo mejor se trata de una hemorroide y ciertamente esa línea es una vena, pero con estos detalles no hay información en Internet.
Más arriba, entre el ano y el cóccix se me ha formado hace una semana un pequeño grano como de una picadura de mosquito y que pica mucho también, y es también de estos que cuanto más me rasco más me pica, y también es generalmente nocturno.
Aparte de todo esto, en el pubis, justo donde comienza el pene, tengo picores en la parte izquierda y derecha. En realidad lo que me pica no es una zona muy extendida, sino en esos dos puntos en concreto, y como el rascado lo centralizo ahí, me hago daño con frecuencia. También este picor es de lo que más pican cuanto más te rascas y es generalmente por la noche.
Y para terminar, en el frenillo, justamente a la izquierda y derecha en el prepucio también tengo picores nocturnos, y en dos ocasiones he amanecido con el prepucio inflamado de tanto rascarme, aunque no ha habido lesiones, y en condiciones normales no soy capaz de ver puntitos rojos, ni blancos, ni nada de lo que he visto en internet que pueda ocasionar picor en esta zona. En realidad como diga a picar es tan insoportable como los otros tres picores anteriores, sin embargo no puedo observar nada que lo produzca como ya comento.
Yo no sé si todos estos picores tan cerca uno del otro tendrán relación alguna, pero sé que no son parásitos, ya que todos los picores son externos y ninguno interno como en el caso del ano. También sé que no tengo fisuras porque según he leído en una decena de páginas, todas producen dolor al defecar, y a mi ni me duele al defecar ni al tocarme ni nada..., simplemente pica, sobre todo por las noches.
Tampoco soy una persona estreñida ni he padecido de hemorroides antes.
Me da mucha vergüenza ir a la doctora, tanto que llevo algunos meses así, por lo que agradecería muchísimo si me puede recomendar alguna pomada, crema o algo para estos picores y/o sanado. Me da igual si son cremas diferentes para cada zona o picor, el caso es intentar probar algo antes de armarme de valor e ir a la doctora de familia.
También he de decir que he extremado la higiene, pero todo sigue igual..., ni va a más ni a menos, los picores son los mismos.

4 Respuestas

Respuesta
La verdad que debe de ser desagradable. Me da la impresión que pudiera ser algún parásito sobre todo me baso en que la picazón se agudiza por la noche. Pareciera sarna pero lo extraño es solo sea en sus genitales, las ladillas, rarextraño pero pudiera ser. Esa especie de vena que ve es parte de su anatomía solo que ante el picor que tiene se ha inflamado y abulta o se ha engrosado un poco más. No debe de asearse tanto solo va a conseguir sequedad y más picor. Mi primer consejo deje atrás esa vergüenza y visite a su médico lo segundo, éste le podría recetar un antistamínico que le quitará el picor de raíz, como remedio casero pruebe con mucha hidratación el aceite de rosa mosqueta segura le irá bien, si no fuera posible la vaselina líquida le socorrería también espero haberle ayudado un saludo, ánimo los dr.solo ven a sus pacientes como tales y cualquier parte de nuestro cuerpo es solo eso, una parte más.
Gracias por su respuesta.
Parásitos como la ladilla no puede ser porque según he estado leyendo pueden verse, y en internet he visto técnicas para detectarlas, y además también pican en muchas zonas, no solo y concretamente donde me pica a mi. Yo he estado observando y no hay indicios de parásitos. Por otro lado se las hubiera pegado a mi mujer, y ella no tiene ninguno de mis síntomas.
Pensando se me ocurrió esta tarde dónde puede estar la clave de la picazón en esas zonas concretas del pubis y del escroto, y es que resulta que al ducharme, mi forma natural de lavarme en esta zona es frotándome con una esponja desde las ingles hasta el pubis, y el canto de la misma "lija" la zona que me pica, y es que con el otro lado hago exactamente igual, por lo que por ahí podría venir la explicación del por qué concretamente en esas zonas..., también lavo el escroto frotando con la misma esponja. Voy a cambiar de esponja y comprar una para bebés de esas que son muy blandas, igual puede ser eso. En este caso, si fuera una dermatitis o no sé como llamarle, que ha sido provocado por el frotamiento con esponja, ¿qué puedo aplicarme mientras cambio el hábito de lavarme en esta zona y de esponja?.
Respecto a lo de la vena y esa pequeña piel de más en su terminación (en la zona anal), cierto es que está inflamada porque no solo me pica esa piel de más (que según parece y me comenta, tiene pinta de hemorroide ¿no?), sino que también me pica la vena. ¿Qué puedo aplicarme aquí?.
Sé que he debido ir al médico, pero en mi caso es una doctora y créeme que me da muchísima vergüenza que me inspeccione en todas estas zonas. Si me puede indicar alguna crema o algo ahora que parece que se aclara todo un poco más, se lo agradecería bastante, por lo menos pruebo y si no me va bien, pues ya me armaría mentalmente para acudir a mi doctora.
Gracias y saludos.
Por lo visto descarta totalmente la posibilidad de parásito decantándose por la posibilidad de una dermatitis, para ello lo mejor será no lavar con nada la zona irritada y por favor lo menos posible durante digamos 15 días, hidrátese bien la zona bien con vaselina líquida o aceite de rosa mosqueta. La manera de ducharse sería la siguiente: con el gel que le escurre por todo el cuerpo a la hora de ducharse es suficiente no haciendo hincapié en esta zona. Con respecto a la creama podría usar POSITRON (o POSITON) UNGÜENTO durante tres días dos veces, una por la mañana, otra por la noche, no se embadurne mucho ponga poca cantidad y expándala bien. Sería aconsejable que usara la ropa interior de algodón y perdone mi insistencia, en que su dra solo es eso, su dra, no una mujer, la vergüenza es mala consejera y con respecto a su salud más todavía un cordial saludo. Margondo
Respuesta

Que tal a mi me pasaba exactamente no mismo, cada síntoma era el mismo en mi caso te puedo decir que son hongos te recomiendo usar la crema "quadriderm" que es antimicótica al igual que tomar durante 3 semanas itraconazol tabletas de 100mg una diaria los resultados los veras desde el primer o segundo día esa fue mi solución estuve casi dos meses con el problemas si te sirvió o tienes alguna duda comenta

Respuesta

Es increíble pero llevo más de 3 meses en su misma situación. Picores en los mismos sitios con los mismos síntomas y al contrario que usted e ido varias veces al medico y ni si quiere al medico ni el dermatólogo son capaces de quitarme ese picor ellos se laban las manos deciendome que es estrés que igual que a venido se ira ... Pues llevo así más de 3 meses y tengo 26 años mucho estrés no tendré. Veo que el post es de hace más de 4 años si por un casual lo visitas dime si te has curado y si es así, que eso espero dime como lo has conseguido. QUE es increíble que todas las noches cuando no puedo dormirme por el picor busco la solución en internet y por fin encuentro a una persona con los mismos síntomas hasta el bulto ese raro. Un saludo y espero que leas el post eres mi ultima esperanza.o

Respuesta

Veo que tienen mis mismos síntomas, tampoco me gusta la idea del medico, me calma el ardor, picazón el aceite de coco, también la miel de abejas. Puede que tenga que ver con estrés por que viene unos meses y luego se va.