Cardiólogo

Comentarte que tengo 20 años, mido 1.66 y peso unos 70kg. Desde hace 5 o 6 años sufro migrañas, aparte de rinitis, hace 2 meses fui a urgencias por una crisis de migraña y tenia la tensión a 15/9. Pensé que seria del dolor, así que fui al neurólogo para que me diera algo para controlarme las migrañas, pero antes de ir me estuve controlando la tensión con un tensiómetro de muñeca y me seguía saliendo alta. El Neurólogo cuando me visito también me salia alta a 14/9 y a 15/9 el otro brazo, así que me mando sumial retard y que me controlara la tensión. A raíz de ahí empecé a sentir que me dolía mucho el pecho, que me faltaba el aire, que aceleraba mucho, y decidí ir al cardiólogo, me detecto un soplo y la tensión seguía alta, así que me mando emconcor cor 2.5 una al día. Me hizo un electro allí mismo y me gustaría saber si es normal:
QRS: 84ms , Qt/Qtcb:336/419ms , Pq: 118ms , P 96ms , RR/PP: 644/640, P/QRS/T: 95/85 -40 GRADOS
QDT/QTcBD:44/55 ms, sokolow: 2.5 mV, Nk: 5
Aparte me han echo un análisis de sangre del riñón, un análisis de orina de 24h, y un ecocardiograma doppler color, lo que aun no tengo los resultados. Mi abuelo y mi padre y mi bisabuela eran hipertensos pero me han dicho que no tiene nada que ver.
Yo lo paso mal, porque hay días que tengo el pulso hasta 115, y me cuesta dormir por las noches del dolor del pecho y los pinchazos. Ami me gustaría saber también, si es normal que me pase todo esto a mi edad, pues ni bebo ni fumo, ago dieta saludable, y deporte poco porque estoy estudiando.
Me gustaría saber su opinión y si es normal el dolor del pecho.
Hoy e ido a por el análisis, y me ha salido el sodio a 144 y el potasio a 5
ademas me sale la GGT a 6 y 0.10 y me pone que esta fuera del rango de la normalidad.
A parte llevo días que me noto muy cansada de golpe me dan unos pinchazos muy fuertes en el pecho en medio y en la espalda en el mismo lado, entre los omóplatos y me corta el aire, llevo días que no duermo bien porque no me puedo dormir de lado porque siento que me oprimen y no puede respirar, ¿la placa de tórax salio sin anamalias y me falta el ecocardiograma que aun no me lo he echo pero estoy asustada. Qué opina?

1 respuesta

Respuesta
Hay que desartar una HTA secundaria, las causas más frecuentes son:
-Enfermedades de las arterias renales y de los riñones
-Fármacos y consumo de regaliz
-Enf. Del tiroides
-Cardopatias (malf. Congenitas, coartacion y otras)
-Enf suprarrenales (corteza y medula) TAC
-Y un listado de otras menos frecuentes
Siempre hay que conseguir 2 cosas
1-Bajar la TA
2-Buscara la causa (curable)
Tu EKG es normal, mejor es verlo por una foto con cámara digital
Sígueme contando
Hola,
las pruebas han salido todas bien según el medico, me ha dicho que tengo un soplo funcional y que siempre lo tendré ahí. Mi tensión sigue igual, y sigo tomando emconcor. Hoy fui en busca de los resultados de los análisis que me mando y de la orina de 24h.
Me sale la hormona T3 a 2,93. Luego me pone
Orina: proteínas en orina de 24h 0.14
Creatinina en orina 241.3 mg/dL, y 21331 mol/L
( Pero en sangre me sale normal)
Luego en la parte de pruebas especiales, me han echo el filtrado glomerural de creatinina y pone:
volumen/ 24h cc  2100
creatinina en sangre: 1 mg/dL, 88.4 mol/L
creatinina en orina: 122 mg/dL, 10784.8 mol/L
volumen/min cc: 1.46
resultado cc./min  177.92
Pruebas reumaticas: proteina c reactiva Cuant. 2.85
el urato me ha salido a 2.4
¿Qué cree que indican estos valores?
Un saludo y gracias
El Tiroides y el riñón, parece por la analítica que funcionan bien
Pero hay que estudiar aun más cosas.
¿Qué opina tu medico?
Todavía no me ha dicho nada, pues la visita es la semana que viene. Lo que según los análisis me sale marcado como valores altos, que se salen fuera de lo normal. Pero esperare haber que me dice el medico. Gracias
Comentame y si puedes cierra y punua