Necesito ayuda para interpretar mi análisis médicos de orina y sangre

Bueno hace un tiempo, 1 año ya casi le escribí ya que tenia proteína en la orina y los trigleceridos y el colesterol alto . 73 mg/dl y 878 mg/24hrs de proteína, los trigleceridos en 244 y el VLDL EN 49 . Valores obtenidos en mayo de 2010
Para recordarle le cuento que en ese momento me hice exámenes inmunológicos y salieron negativos.
Le comento que ayer junio de 2011 me realize nuevamente varios exámenes
en el examen de orina dice proteínas negativo . Eritrocitos y leucocitos 0-2 por campo y uratos amorfos escaza cantidad . Los la tirgleceridos están normales y solo el LDL sale del rango con 122.
La creatinina me dio un valor de 0.8
¿En el de sangre el valor fuera de rango es la hemoglobina con 17.3
me realizaron un examen de proteinuria
el examen dice así y no entiendo muy bien porque me salen proteínas aquí y no en la muestra de orina completa oes en sangre?
PORTEINURIA DIURESIS 474.0 mg/L Muestra Aislada ml rango hasta 150mg/lts
Agradecería me ayudara a entender que tengo
consumo enalapril 10Mg por dia pero lo consumo esporadicamente pasan dias que no lo hago. Cambie mis avitos alimenticios deje el azucar, y trato de consumir cosas sin grasas y menos sal. Bebo mas agua que antes. ¿Puedo estar mejorando?

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo tu pregunta, ten en cuenta que ha pasado tiempo desde que la formulaste y que contesto a mucha gente cada día.
El hecho de que el resultado en el sistemático de orina y en la cuantificación en muestra de orina sean distintos no te ha de extrañar. Utilizan métodos de medida distintos, y el más fiable es el que cuantifica la cantidad (474mg/dL).
Si eres hipertenso, eso justifica la proteinuria. Y el no tomar de forma constante el enalapril (aunque no seas hipertenso) explica que la proteinuria NO se corrija.
Gracias por responder ..
En octubre del 2009 me diagnositcaron por un holter de presión Hipertensión arterial sistólica etapa 1 .
Sin embargo cada vez que me toman la presión no la tengo mal .
La media fue de 133/79 despierto
y
124/70 dormido ..
Con presencia de DIP noctruno
La verdad estoy muy angustiado me alegre al ver el examen de orina completa y ver que no tenia proteínas pero el de la muestra aislada si aparecen.
¿El qué aparezca la creatinina normal no me da un buen diagnostico?
Me bajaron los trigleceridos el colesterol todo eso.
Cual es la probabilidad de que mi riñón empeore o termine dializandome ... eso me angustia .
Gracias
Si el estudio MAPA te diagnosticó de hipertensión no hay dudas, eres hipertenso. Y precisas tratamiento. Todos los días, sin excusas.
La primera alteración renal (antes de que deje de funcionar) que ocasiona la hipertensión es la aparición de proteinuria. Si no se corrige la proteinuria, el siguiente paso es la insuficiencia renal crónica, que ya NO tiene tratamiento y, a la larga, evoluciona hasta fases finales en que es necesario realizar diálisis. Estás a tiempo de evitar todo esto: TOMA LA MEDICACIÓN CADA DÍA, como ya te comenté más arriba.
oK Gracias por su tiempo ...
El ultimo medico me receto 10 mg diarios de enalapril . sigo con esa dosis . o me recomienda una más alta.
¿Mi otra pregunta es porque me prohibieron la leche y los huevos?
No te puedo añadir, suspender o modificar el tratamiento sin verte en mi consulta. Has de seguir los consejos de TU médico.
Y lo de la leche y los huevos deberías preguntárselo igualmente a TU médico, desconozco el motivo de su suspensión. No tengo datos suficientes para saberlo.