Poliquistosis renal.

Tengo 33 años y soy poliquistica renal se supone que desde 0 años.
Antecendentes familiares:padre poliquístico.
Abuela poliquistica con tratamiento de diálisis y muerte por infarto a los 69 años.
Hermano/as de padre: poliquistic@s, una de ellas estuvo en tratamiento de diálisis y transplantada finalmente del riñón.
Normalmente en todas mis analíticas (últimos años) salia un poco alta la creatinina pero en el ultimo parte de reconocimiento en el trabajo han salido otros datos a resaltar y que escutro a continuación:
Leucocitos: 5,540
Hematíes: 3,98
Hemoglobina: 11,5
VCM: 82,9
HCM: 28,9
CMHC: 34,9
VPM: 9,3
Clucosa: 84 mg/dl
Urea: 52 mg/dl
BUN: 24,3
Creatinina: 1,55 mg/dl
Proteínas (Sistemático de orina)
0,30 g/L
Quisiera saber su valoración antes estos datos.
Agradezco mucho su respuesta y les felicito por el foro.
Saludos.
Ana.
PD: ¿Necesita valores anteriores?
Gracias.
{"lat":38.2542905800835,"lng":-2.17969179153442}

2 Respuestas

Respuesta
Aclárame si tienes poliquistosis (si te han realizado ecografías y su resultado, a ser posible copia el texto del informe) y, en efecto, valores previos de urea y creatinina. También me ayudaría saber tu peso y si tomas alguna medicación (podría ser beneficioso el empleo de determinados fármacos para enlentecer la progresión de la enfermedad).
Gracias por su pronta respuesta.
Tengo ecografía, remito informe de la ultima realizada en agosto 08
Informe:
Ambos riñones en situación normal de tamaño conservado con varias lesiones quísticas, una dominante en tercio medio del derecho de 32 mm.
Disminución de are de parénquima funcionante y a su vez en el derecho alteración en la distribución de los ecos corticomedulares con aumento en la ecogenicidad cortical.
No claras imágenes de claclos ni dilatación de sistema excretor.
Se viauslizan a la vez varias imágenes de lesiones quísticas en parequemina hepático compatible con enfermedad poliquistica hepato renal del adulto.
En julio del 2008 prueba de función renal
Creatinina: 1,39
Urea. 49
Proteínas Totales: 6,3
Eosinófilos: 6,8(Ahora 77, imagino que será 7,7)No se si dato relevante...
L.D.H: 133
Glucosoria medida: 0,10
Aclaramiento de Creatinina: 54,17
Resultados de reconocimiento medico 02/08(analitica)
Hematíes: 4,05
Hemoglobina: 12,3
Hematocrito: 35,9
Creatinina: 1,4
Almumina proteica: 25 mg/dl.
Espero que le sirvan estos datos, si necesita anteriores, los busco...
También quiero comentar que hace 3 meses fallecieron mis padres en un accidente de trafico. Al estrés del trabajo se ha unido este, a nivel personal y no se si puede haber influido en los datos... HE perdido apetito y me he cuidado menos... También creo que no bebo la suficiente agua al día, se que es un error pero me centro en el trabajo y olvido los demás.
Necesitaría pautas de comportamiento:
Cantidad de agua recomendada (Cuanta cantidad en cada toma para facilitar el proceso)
Cantidad de proteína (Normalmente como sin sal y hago dieta hipoproteica pero no se si eso al final me ha perjudicado más que mejorar la situación, no veo que la enfermedad se detenga...)
¿Mis valores son preocupantes? ¿Hay alguna asociación, ademas de este foro, donde se de información de este tema? Muchos doctores no saben la gravedad de la situación en la que podemos acabar...
No tomo ningún medicamento, mi padre si estuvo medicado en los últimos años.
No se el peso exacto: creo que tiene que ser exacto ¿Verdad?
Agradedería cualquier aclaración.
Gracias por su atención.
Un abrazo.
Ana.
Tienes, en efecto, una poliquistosis hepatorrenal del adulto y, como consecuencia, una insuficiencia renal crónica estadio 3 (aclaramiento en torno a 50mL/min, algo así como el 50% de la función renal). Mis recomendaciones son:
* Pedir visita ya con un nefrólogo. Te ha de hacer un seguimiento e indicar un tratamiento (hay fármacos, insisto, que frenan la evolución de la enfermedad, curarla es imposible). Aunque creas que en las visitas médicas no te van a solucionar el problema (es cierto), el hacer un seguimiento te obligará a cuidarte (para evitar "broncas" del nefrólogo, por ejemplo, y para que te recuerde más o menos a menudo lo que debes hacer y mejorar el cumplimiento de las pautas que te indique). Además, esto te permitirá detectar a tiempo un deterioro de la función renal brusco (frecuente en esta enfermedad) que en algunos casos se puede corregir (pero no se podrá si no vas al especialista, no basta sólo con los análisis de empresa y el médico de primaria). Insisto, nefrólogo ya.
* Ingerir abundantes líquidos. 2 litros al día es lo mínimo recomendable. El agua no engorda, es muy buena para todo (salvo que padezcas del corazón, supongo que no es tu caso pues no me lo indicas).
* Tienes pérdida urinaria de proteínas. Insisto en la dieta sin sal, ayuda a limitar dicha pérdida y "previene" la elevación de la presión arterial (especialmente perjudicial en tu caso pues acelera el deterioro renal).
* Y en el momento actual la restricción proteica ha de ser muy moderada, no es preciso ser muy estrictos (sólo llegado al estadio 4, y hay margen todavía). Evita comer y cenar proteínas, por ejemplo. Los alimentos más ricos en proteínas son las carnes, pescados, huevos y leche, no abuses de ellos.
Tu nefrólogo te informará sobre la disponibilidad de otro tipo de ayuda en tu localidad. Hay una asociación (ALCER en el centro de España, otros nombres en otros sitios) que ayuda bastante.
Gracias por la respuesta.
Acudía al nefrólogo de manera regular en Bilbao y, en Madrid, fui a una cita en julio, la cual me mandó hacerme una prueba para ver si tenia infección. Dio normal.
También me ha mandado una prueba de función renal de 8 horas, que tengo que realizarme y en julio tengo consulta para resultados.
Quisiera saber si me puede recomendar algún nefrólogo, en madrid, al que pueda acudir y me de una información tan detallada como la que me ha dado Ud.
Nadie me había dado un dato tan exacto como el que Ud. me ha dado(50%).
Quisiera saber un dato más... No tengo hijos y quisiera quedarme embarazada ¿En mi caso sería posible hacerlo? El nefrólogo de mi prima (También con quistes) le echo "bronca" cuando tuvo a su hijo.
¿A partir de que % de función es necesaria la diálisis? ¿Habría un menú especifico para nosotros en alguna web?
Gracias por su respuesta.Me ha ayudado mucho.
Respuesta

Eso se cura con algo totalmente natural la pregunta si deseas curarte escribe en lascuras. Es. Tl te vana cobrar pero de esa endermedad te vas a curar