Tengo uremia y creatinina en sangre elevados

Tengo 48 años, mido 1.70, peso 90 kilos, Son de Argentina, me hice unos estudios de laboratorio y quiero saber si tengo insuficiencia renal y que grado de peligrosidad tengo.
Mi Uremia es de 76 MG sobre un Valor de referencia de 15 - 40 mg
Sodio Normal
Potasio Normal
Uricemia 9,6 mg sobre un valor de referencia de 3.4 - 7.0 mg
Creatinemia metodo JAFFE 1,80 sobre un valor normal de gasta 1,60 mg
Colesterol 266 mg
Colesterol HDL 60 MG
LDL COLESTEROL 98 MG
TRIGLICERIDEMIA 540 MG sobre un valor normal de 15-160 mg
ANÁLISIS COMPLETO DE ORINA ; TODO NORMAL
PROTEINURIA : 0.04 Valor normal hasta 0.100 g/l  ( Método Erlich )
Creatinemia en sangre 1.80 mg - ( metodo de Folin )
Determinacion de creatinina en orina
82, mg
Clearence Obtenido 63,20 ml / min (Valor normal : 80 - 140 )
Lo demas todo normal - Salvo que me hicieron una ecografia de estomago y me salio que tengo higado Graso, Tamaño de los riñones normales-
Agradecere me indiquen que serio es mi estado renal y si se puede mantener o mejorar con dieta

1 Respuesta

Respuesta
Se debería repetir el estudio analítico (urea y creatinina), y realizar determinaciones analíticas adicionales (iones sodio y potasio, equilibrio venoso para bicarbonato, hemograma para valorar anemia, metabolismo del hierro, etc etc). Y todo ello debería valorarlo un nefrólogo en persona.
Si se confirman estos resultados analíticos tienes, en efecto, una insuficiencia renal crónica. Se debería intentar establecer cuál es la causa, y eso es algo que a través de internet es IMPOSIBLE. Nuevamente, un nefrólogo en persona te dará las claves para llegar al diagnóstico causal de tu nefropatía.
En función de la causa, de tu nivel de tensión arterial, de tus valores de glucemia (quizás eres diabético, no me lo aclaras), etc, se deberían intentar corregir todos esos factores pues, entre otros, favorecen la progresión de la enfermedad renal crónica.
No te puedo decir más sin verte ni disponer de los datos que me faltan, que son muchos, ni poder verte en persona, que es lo más importante.
No lo demores. Cuanto antes se actúe mejor, dejarlo pasar sólo empeora tu función renal y es esta una enfermedad que siempre progresa si no se trata adecuadamente.
Gracias por su gentil respuesta, pero le aclaro, no tengo diabetes
Mi análisis de sangre
Serie roja
Hemoglobina 15,4 g
HEMATOCRITO : 44,00 %
HEMATEIS 5.050.000 / ML
VOL CORP MEDIO 87,1 FL
HEMOGL. COPR MEDIA 30,5 PG/DL
conc de hemogl. CORP. MEDIA 35,00
Serie blanca
LEUCOCITOS  7650 / ML
netrofilos en cayados : 0
neutofilos segmentados : 59 %
EOSINOFILOS : 1 %
BASOFILOS : 0 %
LINFOCITOS  36 %
MONOCITOS : 4 %
Determinación de eritrosedimentación
Primera hora 30 mm.
DETERMINACIÓN DE GLUCEMIA ; 97 MG ( Valor referencia 70 -110 mg )
ionograma plasmático
Sodio : 137 ( valor normal 135 -150 )
Potasio  4,3  ( valor normal 3.5 -5.0 )
Determinacion de URICEMIA
Metodo enzimatico
9.6 mg              ( valor normal 3.4 - 7.0 mg )
Le agrego estos datos para ver si le puede servir para decirme que tan grave estoy, perdone mi insistencia pero tengo turno para el medico pero me falta mucho para ello y quiero saber, le comento que soy hipertenso que tomo Lotrial 10 mg diariamente.
Sin más y agradeciento de antemano si me puede dar algún dato más lo saludo muy atentamente desde Buenos Aires - HUGO
Con estos datos lo único que puedo añadiir es que, quizás, la hipertensión es la causa de tu problema renal. Se ha de completar el estudio por tu nefrólogo en persona.
Asegúrate de seguir todas las recomendaciones que te han dado para controlar ESTRICTAMENTE tu hipertensión arterial: comer sin sal (sin NADA) de sal, realizar ejercicio físico con regularidad, comer sano, tomarte tu medicación y realizar el seguimiento médico.