Proteinuria en orina

Hace 6 meses me detectaron albumina en orina. Se me realizo una ecografía de riñones, vejiga e hígado y todo salio normal. Al orinar si produzco espuma.
- Edad 48 años, 1,70 de altura y 82 Kg de peso.
- Sin ninguna enfermedad salvo alergia a frutos secos.
- Los valores del último análisis de orina han sido:
Orina proteína ... 977mg/L... 1.550,79 mg/g creatinina
orina creatinina... 0.63 g/L
- Los valores en sangre relacionados con el riñón:
Serum creatinini ... 0,92 mg/dL........81,33 umol/L
proteína alfa 2 globulina ... 9,06 g/L
Sin ningún valor fuera de lo normal en el resto de analítica.
La tensión arterial máxima no suele llegar a 14 y la mínima no pasa de 9.
¿Sería conveniente hacerme una biopsia de riñón o estos valores no la justifican?
¿Qué opina usted?

1 respuesta

Respuesta
He de suponer que con lo que me cuentas ya te está visitando un nefrólogo. De no ser así, consulta YA con uno.
No tengo todos los datos, por ejemplo, saber el resultado del sedimento urinario, el estudio inmunológico y la medicación que tomas. Si el sedimento es normal y el estudio inmunológico lo aconseja, no veo descabellado realizar una biopsia renal para conocer la causa de la enfermedad, su pronóstico y, quizás, su tratamiento.
Es imposible saber qué sucede en tus riñones con los datos que me das. Déjate aconsejar por un nefrólogo en persona, a distancia no es ético ni juicioso opinar.