Neuropatía intercostal derecha

Antes de nada agradecerle de antemano su dedicación altruista en este foro.
Mi consulta se debe a que hace un par de días mi padre sufrió un fuerte dolor a la altura del pecho derecho que apenas le dejaba respirar y le daban temblores y mucho dolor. Lo llevamos de urgencia al médico y allí le hicieron un electro y nos dijeron que se trataba de una neuropatía intercostal derecha (me parece que este es el término médico) y le pincharon algo en la nalga que enseguida hizo que se sintiese mejor y le dijeron que necesitaba pedir cita con el cardiólogo cosa que tiene en 10 días, ya se sabe la seguridad social. Mi pregunta es si es muy grave esta afección y que cuidados debe tener en cuenta para su salud.
Respuesta
Bueno la neuropatía intercostal, en gente de edad, suele ser debida a compresión de el/los nervios intercostales a nivel de la columna dorsal (alguna vertebra osteoporotica etc...) otras veces, es una secuela del herpes zóster, no es grave, pero se debe estar atento a la evolución y buscar la causa