Ataque al corazón silencioso

Soy una chica de 33 años delgada, deportista, con buena alimentación y he dejado de fumar recientemente, la semana pasada en el chequeo anual de la empresa, durante el electrocardiograma, el médico me dijo que había sufrido un ataque al corazón. He tenido episodios de taquicardias que he asociado a nervios y este verano me hicieron un electrocardiograma a propósito de estas taquicardias y sólo aparecía que tengo un bloqueo en el lado derecho del corazón, al que el médico no le dio importancia, pero jamás he sido consciente de un ataque al corazón ni he tenido síntomas. He pedido hora al cardiólogo, pero estoy preocupada y no paro de darle vueltas, ¿querría saber qué posibilidades hay que electrocardiograma estuviese equivocado o hubiese dado una lectura errónea?

1 respuesta

Respuesta
No el ECG nunca está equivocado y nunca da lecturas erróneas porque como no piensa no puede fallar, se limita a dibujar lo que hay.
El asunto es si ese médico de medicina laboral al decirle a una mujer de 33 años que ha tenido un ataque al corazón se refería a lo que usted cree, infarto, o era que le habían atacado desde una nave espacial a medianoche mientras se le emborrachaba el presunto médico.
Si le da usted a la coca es posible que tenga ese infarto desde el verano, pero si no lo mismo es un sobrediagnostico, o sea que su medico no sabe leer electros...