Molestias tras una inyección de Voltarén

Tras una caída hace 11 días acudí a urgencias por policontusiones y me inyectaron Voltarén. Todo bien hasta que pasados unos 4 días al agacharme a coger algo del suelo noté como una corriente leve en la parte superior de la nalga; no le di mayor importancia hasta que noté la misma sensación cada vez que me agachaba. Al día siguiente esa pequeña corriente se hizo algo más pronunciada, solo al agacharme, y decidí mirarme a ver si tenía algo raro en la nalga. No vi nada extraño, solo un minúsculo hematoma en el lugar donde me pincharon, pero al tocar la zona me di cuenta que tenía mucho menos sensibilidad, estaba como acolchada. El caso es que como a los 7 días del pinchazo apareció algo de dolor, muy leve, la sensación de corriente era menos continua al agacharme pero de mayor intensidad. El dolor es constante y cada día cobra intensidad además de ir en dirección derecha superior, por lo que ya me afecta a la cadera y zona renal. Como más cómoda estoy es de pie, y peor acostada pero sobre todo sentada. Al pedir cita para mi médico de cabecera ayer lunes me dijeron que por tema de vacaciones etc hasta el jueves no podían darme cita, y al comentarle las molestias me pasaron con un médico (por teléfono) quien me indicó que cabía la posibilidad de que al pinchar me tocaran un nervio pero que había que verme para valorarlo, pero que eso no era una urgencia y me esperara al jueves. Me pareció correcto esperar porque no creo que se trate de nada vital y no me parece bien saturar los servicios de urgencias, pero el dolor cada vez es más intenso y abarca mayor zona, siempre en sentido ascendente. ¿Sería aconsejable poner calor seco en la zona o tomar algún analgésico? Ya me cuesta dormir por el dolor y trabajo 8 horas sentada, más 80 kms al día que hago conduciendo para ir al trabajo y empieza a resultarme realmente difícil seguir con este dolor.

1 Respuesta

Respuesta
El diagnóstico que te han dado es un error.
Si la punción hubiese "tocado" un nervio, el dolor y el déficit motor y sensorial hubiesen sido inmediatos.
El hecho de que aparezca de forma diferencia y que tengas la zona cirundante con poca sensibilidad indica que, efectivamente, existe un daño en un nervio, pero este ha aparecido como consecuencia de una colección líquida, bien sangre (hematoma) o bien pus (infección), aunque también es posible por un fenómeno inflamatorio (secundariamente a infección, habitualmente).
Los dos nervios que, con más frecuencia se dañan por esta razón suelen ser el ciático común o bien el glúteo inferior. Por tu descripción me inclino hacia la última de las dos neuropatías que te comento.
No te manipules la zona ni te apliques calor en la zona. Insiste en que te vean cuanto antes. Ese es mi consejo.