¿Tengo endocarditis?

Tengo 20 años y llevo 1 mes en el que las uñas de las manos me ha salido una mancha horizontal de color morado en la parte de arriba de la uña, tengo miedo de que sea una hemorragia en astilla y se deba a una endocarditis hace 5 años que me diagnosticaron un prolapso de válvula mitral leve, no me recetaron medicación ni nada.
Tengo estos síntomas:
- Dificultad para respirar
- Palidez
- Mal olor de la orina
- Hemorragias en astilla (creo)
Fiebre creo que no tengo y si he llegado a tener habrá sido muy baja.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que una persona con una endocarditis presente mucha fiebre y una fatiga importante ya que la infección compromete el funcionamiento del corazón. De todas formas yo no voy a decirte que no lo tengas dado que la endocarditis es una infección muy grave.
Acude a tu médico para que lo valore porque si se confirma el diagnostico es mejor hacerlo pronto.
Yo fiebre creo que no tengo y si la he tenido no ha sido alta, me han dicho que una persona con esta infección no puede ni mantenerse en pie, pero quería saber la opinión de otro experto.
Hará 1 mes que me diagnosticaron ansiedad porque notaba unos dolores en la parte izquierda del pecho, pero tras varios electros y un análisis de sangre me dijeron que no tenia nada y que todo era ansiedad.
De todas maneras dentro de 2 meses tengo consulta con mi cárdiologo, espero no tener nada.
Saludos.
Yo estoy bastante de acuerdo con quien te ha dicho eso. Una infección en el corazón no es ninguna tontería, de echo en seguida pasa a la sangre y tendrías síntomas muy importantes.
Entiendo que tienes un problema en una válvula y te asustes pero tienes que procurar no pensar que todos los síntomas que tienes pueden ser debidos a un problema grave.