Dudas sobre el herpes simplex o herpes labial...

Lo que pasa es que en estos días me ha intrigado algo...
Hola tengo 17 años hace como un año y medio me salio un herpes labial y se me curo y no me volvió a salir otro; lo que me ha preocupado es que tengo pareja y no estoy muy bien informado sobre esta enfermedad ni como se presente; no me gustaría contagiarla y pues mis dudas son; ¿Qué medidas tengo que tomar para no contagiarla? ¿Cómo identificar cuando me va a salir uno? ¿En qué etapa la puedo contagiar? ¿La puedo contagiar? ¿Cómo la puedo contagiar? Ojala puedas resolver mis dudas

2 Respuestas

Respuesta
Herpes es el nombre de una familia compuesta por aproximadamente 100 virus diferentes. Estos virus tienen en común la capacidad de producir infecciones, quedarse inactivos durante un tiempo, lo que se conoce como periodo de latencia, y después reactivarse produciendo infecciones recurrentes. Cuando se habla de Herpes generalmente nos referimos a las infecciones causadas por los virus de Herpes simple o por el virus varicela zóster, que son las infecciones más comunes. No obstante, una infección tan popular como la mononucleosis infecciosa, la enfermedad del beso, también es producida por un herpesvirus.
La infección aguda por herpes simple produce episodios recurrentes de vesículas pequeñas y dolorosas sobre la piel o las mucosas del borde de los labios o zonas próximas. Son los herpes labiales, queratitis por herpes simple o herpes genitales. Éste último, se transmite sobre todo por el contacto directo durante la relación sexual. En las embarazadas, la infección genital o sobre el canal del parto, puede constituir una amenaza para el bebé.
En el caso del herpes labial, con frecuencia el único tratamiento necesario es mantener limpia la zona afectada lavándola con delicadeza con agua y jabón. Después secar el área por completo, para evitar que la infección empeore. La infección inicial por herpes simple suele ocurrir durante la infancia, después el virus permanece latente en los ganglios nerviosos. El estrés, la fatiga, la sobreexposición al sol, la fiebre, el embarazo, la deficiencia en la respuesta inmunitaria, entre otros factores, pueden reactivar el virus años más tarde.
El herpes zóster aparece cuando el virus es reactivado desde su estado latente en los ganglios Menos del 4% de los pacientes vuelve a padecer la enfermedad. La afectación de la rama ocular del nervio facial constituye una complicación grave provocada por el herpes zóster.
Unos pocos pacientes, en particular los ancianos, desarrollan herpes capaces de persistir largo tiempo y que ocasiona un dolor intenso. Este dolor puede ser constante o intermitente, y puede empeorar durante la noche en respuesta al calor o al frío.
Si se padece un herpes es importante seguir una serie de consejos. El primero es evitar el rascado de la zona afectada ya que aumenta el riesgo de contagio. Debe saber, además, que las situaciones de estrés persistente y altos niveles de ansiedad pueden reactivar un herpes latente. Las mujeres en edad fértil deben acudir al médico si observan cualquier ampolla en su área genital o en la de su pareja. Y recuerde que la eficacia del tratamiento es mayor si se administra ante los primeros síntomas de la infección, y debe cumplirse por completo y no abandonarlo aunque el herpes mejore.
Muchas gracias! Me explicaste toda la patología de la enfermedad; pero no me quedo muy claro, de que me tenia que cuidar y como se contagiaba! Pero muchas gracias!
Respuesta

¿Está pagando $ 189 por semana por Valtrex o $ 67 por aciclovir para reprimir sus brotes? ¿Ha considerado sus costos anuales de medicamentos recetados para estos medicamentos, $ 2000 + al año! Cualquier persona que tenga herpes puede dar fe de los síntomas dolorosos y vergonzosos. Desafortunadamente, muchos encuentran que los productos recomendados por el médico a menudo no son efectivos para solucionar el problema. El remedio herbal ODR de Oranitutu llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. ¡Y te deja más feliz, más saludable y más libre de brotes! .Déjame que te cuente cómo me curé completamente del herpes al principio, nunca creí que pudiera curarme considerando todo tipo de medicamentos que he estado usando, pero todo fue como un sueño. Es cierto para mí que pude curarme con el remedio herbal DR Oranitutu. Como hablo ahora, no tengo más brotes, podría cambiar tu vida. Ponte en contacto con DR Oranitutu en [email protected]