Arritmias

Hace aproximadamente 6 meses sufrí una especie de desmayo sin perdida de conciencia, acto seguido pase dos días aproximadamente mareada y conel estomago "parado" me hicieron análisis y me diagnosticaron crisis de ansiedad. Esta situación la he experimentado en dos ocasiones más y más suave que la primera, medicándome 1º con lexatin. Ahora tomo lorazepan, pero de vez en cuando me encuentro algo mareada y siento palpitaciones. Me acaban de realizar un electro, el dr. Me dice que o la máquina está estropeada o pasa algo raro porque existen arritmias no relacionadas con ninguna patología cardíaca. Me ha prescrito de nuevo análisis para comprobar las tiroides (hace seis meses estaban bien). Estoy preocupada y quisiera que me indicara qué puedo hacer, si solicitar otro electro o acudir a algún especialista.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Es común que ante variaciones del estado de ánimo puedan aparecer sensaciones de malestar que pueden expresarse como "palpitaciones" o mareos. Estos suelen estar asociados al mismo desequilibrio emocional... sobre todo las palpitaciones pueden no estar asociadas a Arritmias "per se" sino que uno siente que el corazón late más fuerte, con más intensidad, pero NO más rápido (taquicardia). Los mareos pueden tener el mismo origen y pueden estar asociados también a contracturas o caídas de la presión arterial.
Ahora bien, el electrocardiograma que te hicieron no debiera dejar dudas acerca del diagnóstico, pues suele ser bien clara su interpretación. Deduzco que el médico no debe ser especialista en cardiología. Te aconsejaría que consultes con un cardiólogo para darte más tranquilidad al respecto. De todas formas no creo que sea nada grave y que estas molestias desaparecerán cuando estés mejor anímicamente.
Si tenés alguna forma de escanear el electro (ECG) y mandármelo vía e-mail ([email protected]) no tendría problemas en darte mi opinión al respecto.
Espero que estés bien y se aclaren tus inquietudes. Gracias por tu consulta. Saludos! Damián