Tensión baja

Mi mujer tiene la tensión a 10-6, incluso ha llegado a tenerla más baja. ¿Es negativo para la salud tener este tipo de tensión?
Su edad es de 35 años.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios factores a considerar, en primer lugar la contextura física de la persona, si una persona es relativamente baja y no de una masa muscular considerable, no tiene que porqué ser de cuidado tener la tensión arterial baja, por otro lado hay que ver los síntomas asociados entre ellos: si sufre mareos, debilidad, etc. Ahora bien si no manifiesta ningún síntoma negativo puede ser hasta beneficioso tener la presión arterial baja, hay estudios que indican que este tipo de personas vive más ya que son poco propensas a sufrir alguna especie de enfermedad cardiovascular, y lo más probable es que sea el caso si no manifiesta síntomas. En el caso de tener una presión 13-80, o inclusive 12-80 (que se considera normal), es probable que se manifiesten síntomas de hipertensión ya que corporalmente esta adaptada a una tensión baja. En síntesis si no manifiesta síntomas negativos por su hipotensión la verdad es que no debería ser signo de preocupación.