¿Qué significa este diagnóstico de ECG?

"Bradicardia sinusal, trastornos de la repolarización ventricular, probable hipertrofia ventricular izquierda"
Las únicas palabras que no puedo estar seguro de que sea esas son: "sinusal" y "repolarización". No estoy seguro porque son escritas de un modo rápido por el médico y me costó descifrar esas palabras. No sé si existen o no en el ámbito médico. Quisiera saber si todo lo que dice la ficha es grave. Yo entreno dos veces por semana, voy a correr, hago trabajo de resistencia corriendo 10 ó 12 km por día (dos días a la semana) en una plaza. Mi presión arterial es de 9 y 6 ó 10 y 7. No como carnes rojas y como con poca sal.

1 respuesta

Respuesta
La Bradicardia sinusal, trastornos de la repolarización ventricular son alteraciones de ritmos del corazón que te los pondrían en un gráfico, la probable hipertrofia ventricular izquierda, es una cardiomegalia que se refiere a un aumento en el tamaño de las células musculares del lado izquierdo del corazón (los miocitos), y por tanto es el aumento de tamaño de ese lado del órgano.
Es la anomalía más frecuente causada por la hipertensión arterial y un fuerte factor de un incrementado riesgo cardiovascular, como la insuficiencia coronaria y arritmias ventriculares.
De acuerdo a su explicación. Quiere decir que no puedo hacer más esos ejercicios que especifiqué antes. La presión mía es generalmente 9 - 6 y 10 - 7, ¿eso es hipertensión arterial?... Quiero saber si es grave ese diagnóstico.
Bunas noches quillote26, los valores que tienes son normales, teniendo en cuenta que hay margenes e los valores normales de presión arterial que varían entre 90/60 y 120/80 mmHg.
  Valores por encima de 130/90 mm de mercurio son indicativos de hipertensión o presión arterial alta y por debajo de 90/60 son indicativos de hipotensión o presión arterial baja. Estos valores dependen de la edad (se incrementan con el envejecimiento)[1] y del sexo (son menores en las mujeres).[2] También hay que señalar que estos valores no son constantes a lo largo del día (véase la Figura 2), sino que presenta una gran variabilidad. Los valores más bajos se registran durante el sueño.