Presión arterial elevada

Soy un joven de 22 años de edad, hace un año aproximadamente padecí un síndrome muy extraño ... Sentía la cabeza como hueca y me sentía muy mal, acudí al hospital y notaron que mi presión arterial estaba elevada la medición era 150/90, posteriormente me dejaron en contro con un cardiólogo y en una ocasión me encontró 160/100 por lo que ordeno que me ingresaran para hacerme estudios... Me realizaron exámenes para descartar problemas en los riñones pues a mi edad no es usual la hipertensión... Se cansaron de estudiar y no encontrar nada y me declararon hipertenso me medicaron con barzartan y hidroclorotiazida de pro vida... He de confesar que no me las tomo pero compre un monitor de presión arterial y me hago mediciones a lo largo del día, soy de complexión atlética y toda la vida he sido deportista mido 1.76 y mi peso es 178 lbs... He notado que las presiones que marca el aparato rondan para la sístole entre los 125-142, manteniéndose la mayor parte del tiempo por encima de 133... Y para la diastole entre 77-85 sin moverse de ese rango... Quisiera saber una opinión sobre esto que me pasa, sinceramente vivo normal sin ningún síntoma pero siento que el problema esta en la marcación de la sístole será alguna enfermedad que se puede curar, habrá que hacerme otros exámenes, ayuda por favor que esto me tiene ya estresado...

1 respuesta

Respuesta
Según lo que leo el estudio que te hicieron es normal, el intentar descartar ciertas enfermedades ya que a tu edad no es habitual tener esas tensiones.
En la actualidad se empieza a considerar hipertenso a quien tiene tensiones a partir de 140/80, ya que tu te sueles mover por esos rangos lo que debes hacer es tomarte las pastillas e ir haciendo controles.
La hipertensión no da síntomas salvo que tengas subidas que te producirían esos dolores de cabeza, pero que no de síntomas no quiere decir que no tengas que cuidarte porque la hipertensión es una "enfermedad silente" y el tener tensiones altas durante cierto tiempo puede tener sus consecuencias a medio/largo plazo.
Espero haberte sido de ayuda, si quieres que te aclare algo no dudes en volver a preguntar.
Hola!
Antes que nada muchas gracias por responder.. quisiera agregar que hace un tiempo tuve un ataque de pánico un día al conducir, sentía desesperación horrible, creo padecer un poco de ansiedad y cuando me tomo la presión no logro relajarme, cuando la doctora la toma me pongo tenso tendrá algo que ver eso, ¿podría afectar las mediciones? Gracias un saludo!
Existe un tipo de hipertensión llamado "de bata blanca" y le sucede a la gente que se pone nerviosa cuando le van a medir la tensión.
Si tienes problemas de ansiedad y eso te afecta de tal manera, deberías solucionarlos porque sea cual sea su causa las consecuencias pueden ser las mismas.
También puedes probar por reducir la sal y corregir tu dieta si esta es incorrecta. En caso de un problema ansioso, acudir a un psicólogo te podría ser de gran ayuda.