Cardiopatía hipertensiva y elongación de la aorta

Mi madre es hipertensa y el otro día le hicieron una radiografía y le han dicho que tiene el ventrículo izquierdo un poco grande y elongación de la aorta. Me parece que es así, porque lo estoy escribiendo de memoria. Me gustaría que me dijeseis que significa esto y que consecuencias puede tener. A mi madre le han dicho que no hay ningún problema pero me gustaría que me lo confirmaseis.

2 Respuestas

Respuesta
Que el ventrículo izq sea un poco grande y exista elongación de la aorta es consecuencia de una hipertensión de años de evolución. El primer consejo es que se cuide su hipertensión arterial, tanto con su medicación como con hábitos de vida saludables.
Si tu madre no tiene síntomas de ahogo, cansancio ni edemas en las piernas de momento no hay que preocuparse, por eso es importante que se cuide para que no tenga insuficiencia cardíaca que es una de las enfermedades a las cuales deriva la hipertensión mal controlada.
La hipertensión es una enfermedad que por sí misma da muy pocos síntomas y por eso le llaman la "muerte silenciosa" por sus complicaciones en el organismo. Por eso están importante tener la tensión bien controlada desde el momento que se diagnostica tensión alta.
Ánimo y tranquila. Ramon
Muchas gracias por la información, mi madre no tiene los síntomas que me has comentado y la tensión la tiene bien controlada.
Muchas gracias de nuevo por tu pronta contestación y un saludo,
Nuria
Respuesta

Mi madre le hicieron las radiografías de tórax y la lectura decía elongación de aorta y nodulos parenquimatosos y el médico dice que todo esta bien a ella por días se le hinchan los pies