Revisar mis valores, sobre todo sgot y sgpt. Gracias

En los dos últimos años he tenido got gpt triglicéridos y colesterol alto en la ultima semana he tenido mareos y sensación de perdida del equilibrio ademas de la tensión en 105 70, siempre la había tenido en 130 90 39 años 170 de est y 90 kilos, bebo poco, estos son los resultados de mi ultimo examen en esta semana
Hemoglob 13,3
Hematocrit 42%
Leuc 6.900
Seg neutro 45%
Linfo 55%
Plaquet 330000
Glicem 75
Urea 30
Creatin 0,98
Colesterol 240
Triglicerid 461
Acd úrico 4,6
B totl 1,10
b dir 0,43
b ind 0.67
Sgot 0,43
Sgpt 57
F alcalina 120
Ggt 40
Amilasa 52
Prot ttl 7,80
Albumina 3.90
Globulinas 3,90
a/g 1
He estado tomando omega tres y ademas xerogras antes de las comidas para eliminar el aceite que consumo, me extraña es el mareo y perdida del equilibrio ya que antes con los niveles de triglicéridos y colesterol más altos y la tensión en 130 90 no me sentía así, gracias por su respuesta...
{"lat":-34.016241889667,"lng":-70.400390625}

1 respuesta

Respuesta
Pueden haber varios factores para la hipotensión arterial, pero entre ellos no la alta cantidad de colesterol y triglicéridos, ahora bien, podríamos asimilar los mareos a otros factores; podría ser que el hematocrito y hemoglobina están dentro de rangos normales se encuentran en el umbral bajo, lo por una parte disminuye la viscosidad sanguínea, y también un poco la oxigenación, (baja tensión y mareos)con esto no quiero decir que sea realmente eso, sino que se puede asociar, (que quede claro que no es patológico), ahora por otra parte los triglicéridos están bastante altos y el colesterol un tanto, lo que se relaciona con el leve sobrepeso que llevas, aunque la sgpt, también se puede asociar al alcohol bebido, recordar que el alcohol también aumenta los triglicéridos y tiene incidencia hepática, me gustaría saber a que te refieres con beber poco.
En resumen y de acuerdo a tus resultados sólo se puede hacer suposiciones, y además es imposible indicar algún tratamiento ya que es necesario conocer al paciente para ver su salud en general, lo más recomendable es que hables con tu médico, y que sigas intentando disminuir el colesterol y los triglicéridos ya que aumentar la tensión arterial por ese lado evidentemente no es la solución (recomendaría un examen de perfil lípidico completo). En síntesis el deporte y el menor consumo de grasas, un mayor consumo de hierro, disminución de peso, de hecho podrán mejorar tu estado de hipotensión, ahora bien mi única recomendación válida es que visites a tu médico para que te aclare definitivamente cual puede la causa, de ese problema.
Gracias por su pronta respuesta, bebo muy poco en los últimos tres meses solo dos veces pero olvide mencionar que he sentido un ardor en la espalda como si tuviera un gas el cual desaparece casi instantáneamente, me ha dado como 5 veces en la semana, en ningún momento dolor fuerte o en el brazo o mandíbula, he estado tomando xerogras y omega tres y me han bajado considerablemente triglicéridos y colesterol, los tenia más altos, pero lo que me preocupa es el mareo y sensación de perdida del equilibrio, y ademas la tensión baja de 105 70 ya que en los últimos dos años la tuve en 130 90, entonces no se si parar las pastillas o seguir tomándolas, también he tenido un dolor de cabeza no fuerte pero si constante... me han hecho bastante veces ecocardiogramas y no sale nada. Me gustaría mantener la tensión así pero sin mareos, de nuevo muchas gracias por su tiempo y disculpe la molestia...
Mmm, por el lado del omega 3, no veo ninguna contra-indicación que se pueda relacionar con la hipotensión, ahora el xerogras podría relacionarse en el caso que te produjere diarreas lo que haga disminuir el volumen plasmático cosa que tu tampoco mencionas como síntoma, por lo tanto creo que los medicamentos no son la causa, o por lo menos no lo debieran ser, ahora la tensión arterial se encuentra en un rango normal, si bien para una persona de tu contextura es baja, más aun cuando evidencias colesterol y triglicéridos altos, por lo que has dicho supongo que no fumas, porque en el caso que fumes y estés dejando el cigarro entre los síndromes de abstinencia del tabaco existe la hipotensión pero al parecer no es tu caso. Y el calor en tu espalda puede ser hormonal, y en algún caso relacionarse con la hipotensión pero tampoco veo la relación.
En síntesis evidentemente tienes que asistir donde un médico, para que te indique ciertos exámenes, entre ellos debería ir un test de esfuerzo, electrocardiograma, perfil tiroideo, orina completa, perfil hepático, lípidico, y evidentemente hemograma entre otros, también una ecografía abdominal no estaría demás para ver que tal esta el riñón, el cual también puede estar relacionado de alguna manera. Por ello asiste a un médico, que te realicen lo exámenes pertinentes, y la verdad que supongo que las pastillas no deberían ser la causa de la hipotensión saludos.