¿Es normal mi presión arterial o es baja?

Lo que sucede es esto el día de hoy fui a renovar mi licencia y entre los requisitos me piden un certificado medico, en el certificado me salio una presión arterial de 120 60, la emfermera me dijo que es una presión normal, mi duda es yo tengo entendido que la presión normal es de 120 80, y estoy algo preocupada, ¿realmente es normal la presión de 120 60 o tengo presión baja?

1 respuesta

Respuesta
La presión "normal" es una estimación. ¿1,75 es una estatura normal? ¿Y 1,70 o 1,79?, Lo normal es lo que tiene el mayor número de personas. Así que su tensión es "normal" aunque "un poquito menos" que 120/70 que es la más frecuente.
No haga caso a los números. Solo es anormal una mínima por encima de 9 o una máxima por encima de 14.
Tiene mucha información sobre estos temas en mi web www.doctorsuch.com que podría aclararle estos temas.