Duda sobre tensión arterial

Tengo 19 años y peso 68 kg. Padezco un trastorno de ansiedad desde el mes de Octubre y ademas soy algo hipocondríaco. Me informe y leí artículos sobre la ansiedad y leí que puede provocar hipertensión arterial. Desde aquel día me he obsesionado y me tomo la T.A de forma obsesiva. Pero a la vez que me la tomo me pongo muy nervioso y hace que me den valores distintos. Sin ir más lejos hoy a la mañana
Me la tome por primera vez me puse algo nervioso y me dio 13/7 como es un valor algo alto ya me puse histérico y me la tome de nuevo con lo que me dio 14/9 aun más alta. Cuando ocurrió esto decidí dar una vuelta a la habitación respirando profundamente para relajarme, me tome la T.A mientras inspiraba profundamente para relajarme y el resultado fue 11/7. Cres que estos valores altos de T.A pueden deberse a mi obsesión que al tomar la tensión haga que me suba.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es fácil: SI, es solo nervioso. En primer lugar, decirte que la tensión DEBE variar en las personas, subiendo cuando necesitamos más sangre (ejercicio, Nervios, amenazas, etc) y bajando cuando dormimos, por ejemplo. Decirte que 13/7 es tan normal como 12/7, y que 14/9 no es alta si estamos "algo nerviosos".
Sigue mi consejo: No vuelvas a tomarte la tensión hasta el 2010 (como pronto). Convertirte en hipertenso a tu edad es como chocar con un arboñ en mitad del pacifico. Disfruta de la vida.