Hipertensión Arterial

Tengo 42 años, hago ejercicio regularmente, me quite de fumar hace 8 meses, y no suelo abusar de las comidad fuertes, pero no descarto que me gusta las cosas con sal y que soy bastante nervioso y gracias de antemano. Hace dos días fui a pedir una analítica rutinaria y hablando del tiempo que hacia que no iba al medico, y de un café que supuestamente me sentó mal, me tome la tensión. 16-11 en brazo izquierdo, 18-11,5 en derecho. Rápidamente me pusieron una pastilla de capoten, creo que se llama, debajo de la lengua, que me tranquilizase y que volveira a la hora. A la hora me encontraba con 16-10, y a las cuatro horas con 18-10.
He pasado una muy mala racha laboralmente con mucha presión y estrés, y le he pedido al medico que me deje una semana relajarme a ver si esta tensión se nivela, aunque el me ha dicho que según los libros hay que empezar a tomar algo, aunque no haya otros agentes desencadenates, desde el momento que una tensión se pone a 16-10. Me ha dado esa semana y me ha mandado tranquimazin de 0,25 para que me lo tome. Durante estos dos días consecutivos, la tensión sigue estando la mínima en 10 e incluso quiere ira para 11. La verdad es estoy asustado, claro creo que nos pasa a todos los que descubrimos que somo hipertensos y que debemos de medicarnos de por vida.
La pregunta es: ¿Debo de hacer algo, visitar a especialistas, hacer cualquier cosa, descartar cualquier motivo, antes de comenzar casi de por vida con un tratamiento?.

2 Respuestas

Respuesta
En principio quiero tranquilizarte y decirte que lo que te sucede a ti, es muy común, y con un tratamiento simple la gravedad desaparece por completo.
Ahora bien, para ello debes SÍ o SÍ consultar con un médico cardiólogo para optimizar tu tratamiento antihipertensivo. Seguramente deberás recibir medicación de ese tipo de ahora en más, pero lo cierto es que cualquiera sea la causa de tu hipertensión arterial (HTA), debes mantener los niveles de presión arterial por debajo de 140 / 90 y para ello la medicación es muy eficaz. De lo contrario, pueden sobrevenir otras alteraciones subyacentes.
Podrían también indicarte la colocación de un holter de Presión (llamado MAPA -Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial- en la jerga) para evaluar como se comporta tu tu presión arterial durante las 24 hs del día.
De todos modos, no te alarmes, solo consulta con un especialista, sigue una dieta con muy bajo sodio, si fumás, deja de hacerlo en la medida de lo posible y todo irá bien.
Bueno he comenzado con un betabloqueante, Bisoprolol 5mg, una diaria, y me he comprado una maquinita para la tensión, de muñeca. Hoy hace una semana, pero cuando me levanto suelo estar en 15 o 16, y 10 la mínima, dicen que es normal, que por la mañana este más elevada.
Siento abusar de su paciencia, pero vivo en un pueblo pequeñito, y aquí los recursos son escasos, (medico dos veces en semana).
¿Es una buena opción lo de betabloqueantes? ¿Cuánto tarda la tensión en regularse?. Un saludo.
En principio quería recordarte que soy Técnico en cardiología y no médico. La opción de los betabloqueantes suele usarse para bajar la tensión arterial (TA), pero a la vez pueden bajar tu frecuencia cardíaca. Vigila tu cansancio y fatiga, puesto que en este caso deberías aconsultar para modificar la medicación.
Generalmente no debiera tardar mucho en volver a la normalidad la TA.
Hay otros fármacos antihipertensivos que no disminuyen la frecuencia cardíaca (IECA's y otros). Puedes consultar si quiere por esta opción.
Lo ideal es que la tensión arterial no supere los 140/90. Asegurate de hacer una dieta baja en sodio y sales y realizar ejercicio al menos 2 veces por semana (caminata, bicicleta, etc).
Respuesta

Amigo lo primero que debo decirle es que NO hay que medicarse para toda la vida, si padeces de Hipertensión arterial, eso es una información errónea que muchos médicos son culpables de divulgar y no son capaces de hacerle ver la solución real a este problema.

La Hipertensión es una Enfermedad Nutricional Crónica provocada principalmente por malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario. Existen otros factores que también ayudan al desarrollo de esta, como la obesidad o gordura, el factor genético, problemas de riñones, etc. pero todos son secundarios que ayudan a desarrollar este problema.

Científicos honestos de nuestro tiempo, llevan años diciendo que las Enfermedades Nutricionales Crónicas, como: la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, artritis, el síndrome de colon irritable, la obesidad, el cáncer y muchas más… no se curan con medicamentos, hay que revertirlas mediante la alimentación.

Debemos aclarar que los medicamentos recetados para las personas hipertensas, NO eliminar esta enfermedad, solo controlan los síntomas, pero jamás vas a quitarte este problema de encima, todo lo contrario, con los años si continuas consumiendo pastillas para la presión alta, vas a dañar tu salud (debido a los efectos secundarios que estas provocan, a que la hipertensión continúa haciendo daño a tu salud y tu cuerpo va ir adaptándose a las dosis de medicamento con el tiempo y tu médico te indicará ir incrementando as dosis, por lo que más daño le harás a tu salud o llegará el momento que tendrá que cambiar a otro medicamento y el problema seguirá cada día peor…)

Lo único que va a resolver con los medicamentos para la Hipertensión es, controlar los síntomas de la enfermedad pero los daños en su cuerpo y a su salud, van a continuar y cuando lleve años consumiendo medicamentos, los daños a su salud son peores.

Aquí te dejo un Video informativo que prueba todo lo que te estoy diciendo.

Para eliminar definitivamente la Hipertensión de tu vida, debes llevar a cabo un Plan Profesional que persiga como objetivo este propósito y sobre todo que te ayude a eliminar el consumo de medicamentos para la hipertensión, primero paulatinamente, hasta que las elimines por completo.

Aquí te dejo información de uno de los mejores programas profesionales de la actualidad.

Y Aquí te dejo de regalo un PDF GRATIS que puedes descargar para que comiences hoy mismo.