¿Monitoreo ambulatorio de la presión arterial?

Soy un hombre de 25 años hace 5 años me hice un monitoreo ambulatorio de presión arterial, me salió 122/64 de promedio de 24 horas. Lo que si en uno de esas tomas me dio 170/76 y al rato volvió a la normalidad. ¿Esto es malo? ¿Daña o algo? Se que hipertenso no soy, pero quería sacarme la duda de que si le tengo que prestar atención a esa toma aislada o no. Me tome la tensión yo en casa durante una semana y me dio valores entre 131 a 115 de sistólica y la diastólica entre 68 y 63. Por eso no se si hacer caso a esa toma aislada en el mapa de 170.

1 respuesta

Respuesta

Si estás con la tensión arterial alta de forma más o menos continua de una forma continuada al final acabarás necesitando alguna medicación para bajar la tensión y una vez que te han puesto la medicación ya es muy complicado que lo puedas dejar.

Identifica si esos picos de tensión son emocionales y si es así intenta relajarte con valeriana o similar.