Como eliminar el acné

Hola, me llamo Juan desde hace un tiempo sufro el mal del acné y recurro a ustedes para pedirles ayuda, y me ayuden a solucionar este ma.
Muchas personas me dijeron que el acné aparecía por la etapa de la adolescencia y que con el tiempo desaparece no se si será verdad, si fuera así, creo que todos los jóvenes lo tendrían no creen ustedes.
Bueno yo estoy pasando la etapa de la adolescencia, pero yo quisiera que me ayuden, quisiera que me digan que medicamentos debo tomar, que puedo hacer para eliminar el acné y sus consecuencias que son puntos negros en la cara, pequeños "huequitos" (agujeros pequeños), y cicatrices y también algunas manchas negras, quisiera que me digan como puedo volver a tener un cutis sin cicatrices, sin machas, ni huequitos. Y quisiera que me digan por cuanto tiempo debo seguir el tratamiento, y que resultados debo obtener y que posibilidades tengo de tener un cutis hermoso libre de manchas y acné.
Agradeciendo anticipadamente su interés por mi problema, les doy las gracias y si tal vez, no nos contactemos directamente, quiero decirles que Dios los bendiga...
Y que maravilloso es el Internet.
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte en este tema todo lo que pueda. El acné tiene tendencia a desarrollarse en la época de la adolescencia, pero no a todas las personas, ya que depende mucho del tipo de piel (la piel grasa tiene tendencia a padecerlo). Si el acné es muy fuerte aparte de llevar un tratamiento estético, habrá de llevar un tratamiento farmacológico. Si es más flojo simplemente con un tratamiento en un centro de estética se corregirá. Lo primero que deberías de hacer es ir a un centro de estética, ya que en persona lo podrán valorar mejor. Lo ideal sería que te hiciesen limpiezas de cutis (la frecuencia dependerá del tratamiento que te pongan) y te aconsejarán sobre las cremas que tienes que aplicarte. Para que no se te acentúen las cicatrices, no te toques los granitos. En caso de que lo necesites, podrán mandarte antibióticos para la infección. No te laves la cara con jabón, ya que este hará un efecto rebote sobre la grasa del cutis. Lo ideal es que te apliques un limpiador por la noche, después un tónico y luego una crema adecuada a tu piel. Si el problema fuese muy agudo, en el centro de estética podrían mandarte a un dermatólogo. Si te pones en tratamiento tienes muchas posibilidades de lucir un cutis bonito y libre de acné, pero hay que tener mucha constancia y hacer lo que te digan al pie de la letra con el tratamiento. Espero haberte servido de ayuda, y si dudas algo más vuelve a preguntarme.