¿Como se desvanecen cicatrices y manchas de acné? ¿Qué ungüentos son los mejores?

Podría ayudarme con algún consejo sobre, "¿Como desvanecer cicatrices y manchas de acné?"
Pero me gustaría que me recomiende algún producto natural (crema, pastillas, plantas, ungüentos, mascarillas, etc.) he probado varios remedios caseros pero no me han dado resultados.
Y si es posible y me pueda recomendar también algún medicamento o tratamiento económico.
Agradeceré que sea específico y detallado con sus instrucciones.
Tengo 27 años de edad y sexo masculino.
No tengo padecimientos de salud ni alergias. Tengo cutis graso y muy marcado por cicatrices.

1 respuesta

Respuesta
Sin embargo dejame decirte que respecto a las cremas o remedios que solicitas, yo no manejo esa informacion; sin embargo, puedo decirte que lo más probable es que ninguno de los productos que alguien pudiera recomendarte o venderte como maravillosos, puedan obrar un verdadero milagro een tu cara, en realidad no existe ningún remedio, medicamento, ungüento que consiga rellenar las depresiones ocasionas por el acné, el método más usado actualmente puede ser el peeling químico (ácido tricloroacético, poliglicolico, fenol, resorcina, etc) pedro debe ser aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico. Este método procuraría desvanecer un poco los borde de cada una de las depresiones, buscando mejorar el aspecto general, sin embargo, pensar que estas sesiones (4,5 o más) consigan acabar con la apariencia actual es sumamente difícil, se puede combinar con peeling mecánico (en quirófano, con un dermoabrasor, realizado por cirujano plástico), asimismo pudiera ayudar un tratamiento combinmado con laserterapia, así como controlar el cutis graso... Como puedes ver, no existe ningún tratamiento único que pueda ofrecer siquiera la garantía de una mejoría total. Todos los tratamientos que te describí o la combinación de los mismos tiene como objetivo:
1. Disminuir la producción de grasa
2. Desvanecer los bordes cicatrizales con peeling químico o mecánico (o ambos)
3. Se pueden rellenar las depresiones con grasa, colágeno, artecoll, fibroquel, etc.
4. Manejar las manchas con laser
5. Protección solar total e intensa por lo menos por 6 meses antes y después del tratamiento.
6. Cremas blanqueadoras (blancaler, Neostrata, etc)
Estos tratamientos adelgazarían tu piel, blanquearían la misma y pudieran dejarla fotosensible (el sol puede mancharte) y esto a la larga puede atrofiarla en algunas zonas (circulación visible, manchas, pequeñas venas, y por supuesto envejeciemiento prematuro)
Como vez, no está fácil, no es tan simple y desgraciadamente, no ofrece una garantía de mejoría total.
Definitivamente este problema de ser manejado por especialistas dermatológicos, plásticos o cosmiatras y por tu parte con buenas dosis de autoestima, autoimagen, seguridad, aceptación, buenas relaciones interpersonales, familiares y de pareja.
Hasta pronto sigo a tus ordenes.
P.D. No olvides valorar mi respuesta.