¿Puedo vender por internet siendo particular?

Estoy estudiando la posibilidad de montar una Tienda online para vender a particulares pero al principio sin ser empresa, ¿serie posible? ¿Qué consecuencias puede tener? Serie en plan de distribución de una marca. En el caso de que fuera bien posteriormente nos daramos de alta.

3 Respuestas

Respuesta
1
Personalmente la opción que planteas no es muy recomendable. No sólo por temas legales, más aún por la confianza que puedas dar a tus futuros compradores.
Aquel que vaya a comprarte por primera vez querrá saber quien está detrás de la tienda y a quien está pagando.
Te planteo dos posibles alternativas a lo que propones:
- Si no confías plenamente en la viabilidad de tu negocio: Utiliza pasarelas tipo EBAY para ver la aceptación de tus productos. En este caso, el garante de la operación es Ebay, paypal, etc. Busca en la red porque puede que encuentres otras alternativas.
- Si confías en la viabilidad de tu negocio: Diseña un business plan, en el que clarifiques por donde vas a ir y con que presupuesto cuentas. Internet te da muchas facilidades para la creación de negocios. ¿Además una SL supone sólo un desembolso inicial de 3.000?. Esto dará mayor confianza a cualquier comprador y será un incentivo más a la compra.
Gracias por tu respuesta, pero me suje otra duda.
Cabe la posibilidad de accerse autónomo o cooperativa, que supongon que los gastos serán menores que la SL.
Gracias
Si, también. Particularmente no las veo recomendables.
Creo recordar que como Autónomo, por ejemplo, ¿tendrías unos gastos mensuales de Seg Social de unos 200? / mes. Aunque prefiero no entrar en un tema que no domino. Probablemente de eso te pueden asesorar mejor en Creación de Empresas (http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/creacion-de-empresas/).
Mi recomendación, que no olvides que una de las bases del éxito de tu tienda online radicará en la confianza que des al comprador, más incluso que las bondades de los propios productos.