Estudiar marketing o algo relacionado con comercio

Quisiera saber si tiene tanto numero como dicen la carrera de marketing (ya que no se me dan muy bien los números). Por eso quería preguntar si son asequibles. También quería saber si es mejor hacer otra especialidad, y si la carrera lo permite, hacer un master de marketing relacionado con la especialidad de la carrera

1 respuesta

Respuesta

Si estás interesado en estudiar o hacer una carrera de marketing o algo relacionado con comercio, te diré que el marketing tiene un campo muy amplio en la vida actual y profesional de cualquier empresa e incluso en tu vida personal, si quieres desarrollar tu propio negocio.

El marketing es aplicado a todo negocio en la vida.

Grandes expertos del marketing hacen buena carrera y son contratados por grandes empresas para que guíe sus estrategias de ventas y crecimiento.

La carrera de Marketing es una de las más buscadas por futuros profesionales. Esto se debe a su amplio campo de acción cumpliendo el rol de asesor o consultor, ya sea dentro de una empresa como externo.

Un egresado de Marketing estará preparado para determinar el posicionamiento de productos y servicios, establecer mediante rigurosos análisis políticas de precios adecuadas para ellos, investigar y especificar segmentos de mercados, estructurar canales de distribución según los requerimientos del mercado, desarrollar planes de Marketing que se adecuen a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias empresariales competitivas.

Existen diferentes niveles de profundidad en las carreras de Marketing, pudiendo optar el futuro alumno por una licenciatura, una tecnicatura o un curso. Es recomendable para aquellas personas que aún no están seguras de lo que desean, pero sienten una leve inclinación hacia la mercadotecnia, comenzar realizando un curso introductorio, a fin de poder evaluar si realmente están en el camino indicado.

“Muchas personas confunden el Marketing con la Publicidad”, explica la rectora de un instituto terciario en el que se dictan ambas carreras. “Llegan con expectativas que no se suplen en esta carrera, porque no han entendido las diferencias. Si bien para dedicarse al Marketing es necesario entender mucho de publicidad, ya que son dos profesiones que se interrelacionan constantemente, el Marketing tiene más que ver con la planificación que con la ejecución. La creatividad no se desaprovecha en el Marketing, pero quizás el profesional no tiene tantas oportunidades de valerse de ella como pretende”, agrega.

El profesional de Marketing se encargará del desarrollo comercial y económico de las empresas, mediante la investigación y el desarrollo de productos destinados a su franja de clientes. Crear una marca desde el principio hasta el final, desde el nombre con el que se conocerá hasta su logotipo, todo tiene un fundamento, una razón de ser, y son secretos que sólo el profesional de Marketing es capaz de desentrañar.

¿Por qué estudiar marketing?

  • Porque es una carrera con amplia salida laboral.
  • Porque es una carrera de corta duración cuya calificación puede ir extendiéndose.
  • Porque es una carrera que requiere de actualización constante, por lo cual mantiene a sus profesionales en permanente contacto con las novedades.
  • Porque es una carrera que requiere de creatividad, razón por la que las distintas habilidades y capacidades que intervienen en ella son estimuladas constantemente.
  • Porque sale de las carreras tradicionales, haciendo que el perfil de estudiantes que la eligen se sienta satisfecho.
  • Porque es una carrera divertida de cursar para quienes están verdaderamente interesados, aunque no por ello sea menos exigente.

Puestos populares en el área de Marketing

Analista mercado

Asistente marketing

Comercial de telemarketing

Consultor marketing

Director de desarrollo de negocio

Director de marketing

Director de mercados

Ejecutivo marketing

Gerente marketing

Gerente operaciones

Gestor de nuevos clientes

Jefe equipo

Jefe producto

Merchandiser

Promotor desarrollo comercial

Responsable comunicacion

Responsable de facturacion

Responsable de marketing

Responsable procesos

Tecnico marketing

Tecnico mercado

Telemarketer

Hoy día cada vez más se confirma que aprender marketing y comercio electrónico (E-Commerce) es una profesión que cada vez más ocupa un lugar importante en la sociedad.

Hoy día es la era del marketing y los negocios por internet. Hay miles de negocios y comercios electrónicos en internet, por lo que se ha convertido en una necesidad tener para cualquier persona (ya sea para mejorar su branding personal), como para cualquier negocio, tener una presencia en internet.

Esto ha dado como resultado que desde hace unos años a ido creciendo cada vez más, el comercio electrónico (e-commerce o tiendas online) y el marketing online de negocios como una profesión poderosa, en la cual las personas que saben cómo hacerlo bien, ganan mucho dinero desde la comodidad de su casa.

Mi opinión personal es que es una excelente opción de futuro hoy día.

Y si quieres ir aprendiendo y ganando dinero desde la comodidad de tu casa, con el marketing de negocios por internet y el comercio electrónico, te invitamos a que veas toda la documentación que tenemos sobre esta carrera en nuestra Universidad 777.

Muchos necesitan pagar sus estudios y no hay mejor manera de hacerlo que teniendo todo el tiempo del mundo para estudiar tu carrera y ganar dinero más que suficiente desde la comodidad de tu casa o universidad donde estudies.

La manera actual de ganar dinero con el marketing y el comercio electrónico online hoy día es: mediante negocios online. Los 2 modelos de negocios que más dinero se gana son:

1- El CPA Marketing (es el negocio que más ganancias y dinero genera). Se necesita aprender cómo hacerlo bien, como vender sus productos y cómo promocionarlos.

Este modelo de negocio moderno, genera mueve billones de dólares anualmente para quienes lo realizan. Y los mejores se llevan tajadas mensuales de cerca del millón o más.

2- El comercio electrónico o E-COM o Tiendas Online. Se necesita aprender cómo hacerlas bien, como vender sus productos y cómo promocionarlas.

Pero quizás te preguntes… si son tan exitosos, ¿por qué no he escuchado y hay millones de personas actualmente viviendo de él?

La sencilla respuesta es:

- Porque no es un negocio que no tiene los suficientes años en funcionamiento para ser conocido.

- Porque aquellos que lo trabajan no los divulgan.

- Porque aún no existe suficiente personas con conocimientos profesionales para crear escuelas de aprendizajes físicas, incluso en los EEUU que fueron sus creadores.

Para crear tu propio negocio de CPA Marketing, solo necesitas:

- Pagar por el internet

- Comprarte una computadora

- Invertir en herramientas, dominios online

- E invertir en cursos online (que sirvan y te enseñen de verdad) para que aprendas cómo hacerlo

Estos puntos pueden representar un costo inicial para empezar de $500 - $1500 dólares y quizás hasta menos en dependencia de los conocimientos que se necesitan de cada persona sobre marketing por internet y si ya tienes la computadora y servicio de internet.

Como ves, no se necesita una gran inversión de dinero para comenzar a ganar dinero por internet con negocios propios.

Si no tienes dinero y quieres ya ir viendo cómo conseguir tu libertad financiera, Aquí te dejo la información sobre nuestra Universidad 777 para que comiences aprender sobre estos temas y cómo ganar mucho dinero en internet con los mejores negocios actuales que existen.

Y también voy a dejarte una Serie de 4 Videos de mi mentor millonario exitoso en los negocios por internet, donde te explica el camino directo a seguir para tener éxito y vayas directo al grano al éxito y no pases por los 6 años de aprendizaje que me tomó a mí antes de encontrar esta salvadora academia.

Y Aquí voy a dejarte una página donde puedes adquirir información sobre cómo aprender CPA Marketing y ECOM sin invertir mucho dinero y cómo montar estos negocios desde cero.