Creación S.L para tienda virtual

Tengo una pregunta relacionada con la creación de una empresa:
Otra persona y yo queremos montar en breve un negocio : fabricar y vender un producto en una tienda virtual. Cada uno tiene sus ocupaciones dentro de la empresa, digamos que vamos a medias.
Formaremos una SL, pero no tenemos claros algunos puntos:
-¿En un principio nos compensa más que solo uno forme la SL y más adelante añadir al otro socio? Por los gastos, esto me lo recomendó alguien hace tiempo.
-¿Qué formas puede adoptar un socio?
-Si hasta pasado un tiempo no empezamos a tener ventas, ¿merece la pena formar la SL? Nosotros queríamos hacerlo pronto porque tenemos que adquirir alguna maquinaria, y también poner en marcha laweb lo antes posible.

3 Respuestas

Respuesta
No, no merece la pena. Primero porque durante ese primer año sólo uno de los socios tendrá posibilidad de dividendos, ostentará toda la responsabilidad como administrador único y de facto la total potestad legal de hacer y deshacer lo que le plazca. De hecho, el tener que incluir un socio posterior implica una modificación de los estatutos de la sociedad y sus escrituras generando gastos notariales, gastos de impuestos, gastos registrales, muy por encima de los costes que conlleva dar de alta a otro socio, es más, legalmente, si aquel que no entrara en el accionariado de la empresa prestase sus servicios en esta como asalariado debería estar dado de alta en régimen general y pagar los correspondientes seguros sociales, de hecho, más caro que el RETA al que está obligado a inscibirse un socio de la empresa con un capital del 50%.
No entiendo las figuras o formas que puede adoptar un socio, si te refieres a la sociedad te referirás a las diferentes figuras jurídicas o tipos de sociedad, o puedes referirte también al tipo de relación existente entre los miembros del consejo de administración, en este caso, solidaria, mancomunada, indistinta, etc..., acláramelo por favor.
La SL no está supeditada a las ventas sino que es el marco necesario para poder legalizar la actividad económica correspondiente. De hecho, todo aquello que avancéis en el marco de la sociedad, aunque sean costes, finalmente lo descontareis del impuesto de sociedades y así mismo podréis recuperar los iva's ( o compensarlos).
Gracias por la contestación, solo me queda una duda
Si un socio trabaja y el otro solo es socio, y más adelante decide prestar servicios en la empresa, basta con que se de de alta, ¿o hay que modificar algo de la SL?
En principio, cuando un socio es sólo capitalista debe de firmar un acta o certificación en la que declara que no presta servicios dentro de la empresa más de los que se derivan de su condición de accionista y que por ello no percibe cantidad alguna siendo sus únicos ingresos los derivados de su condición de socio en base a los beneficios cuando existan mediante el reparto de dividendos que la sociedad tenga a bien considerar una vez cubiertas las partidas de reservas obligatorias y voluntarias.
No hay que modificar nada, en el momento que el socio empiece a trabajar, se debe dar de alta de autónomo y empezar a tener una nómina por la que se declararán las percepciones salariales con las correspondientes retenciones. Las escrituras de la sociedad no indican nada correspondiente a la condición del socio, sólo establecen la composición del consejo de administración, en este caso, en la constitución pueden optar por incluir un único administrador, cosa que es peligrosa por dos motivos, el primero porque da el control del día a día de la empresa a uno sólo y también la responsabilidad total, o bien optar por un consejo de administración de ambos socios de forma solidaria o mancomunada (depende de la confianza que tengan el uno en el otro) y que establezca que estos cargos se desempeñarán de forma no remunerada, para no tener que modificar nada con la entrada a trabajar de su socio en el futuro.
Respuesta
Para un negocio con esas características y con cierta incertidumbre respecto a la viabilidad y la duración del mismo os recomiendo que empecéis con una forma que no os ocasiones tantos costes como una sociedad limitada (persona física o sociedad civil) y más adelante si fiscalmente o mercantilmente os interesa montar la s.l.
Lo digo porque el hecho de crear una s.l. conlleva una serie de gastos y el hecho de liquidarla también que no tenéis en el caso de que sea un s.c. o una persona física
En el momento que veáis que el negocio es viable, lo conveniente es montar una s.l. por diversos motivos (fiscalidad, imagen corporativa, responsabilidad limitada.. etc)
Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto conmigo por esta vía o por el mail [email protected]
Respuesta

Mi recomendación es, primero que si quieren crear la empresa SL lo pueden hacer; pero no hay necesidad de crear una empresa para vender productos en internet, te explico mejor a continuación…

Segundo, para promocionar un producto en internet, no se necesitan tanto dinero y mucho menos varias personas, una sola persona puede hacerlo perfectamente bien. Claro si el objetivo es hacerlos juntos, bueno ya es otra cosa.

Hoy día muchas personas que tienen un producto (físico) propio, la mejor plataforma para promocionarlo en internet a través de una página web, es Facebook. Puedes crear tu cuenta y hacer una Fanpage o pagina de negocios de Facebook y crear una cuenta en FB Ads para promover tus productos.

En esta puedes subir videos que expliquen todo a cerca de tu producto y más, es una plataforma muy completa y la mejor actualmente para negocios.

Y adicional a esto puedes también crear una tienda online donde busques otros productos similares al tuyo (si quieres) y promuevas estos más el tuyo.

En nuestra Universidad 777 tenemos un caso o testimonio real de una muchacha que creó su propio producto y quería venderlo por internet, le recomendamos nuestro entrenamiento Vida 777, donde enseñamos a crear una tienda online y cómo vender sus productos para que tenga éxito, para no cansarte con la historia… el primer mes había ganado +$2000 dólares sin mucha complicaciones y mucho que invertir en sus campañas de anuncios en Facebook.

El negocio de CPA Marketing es la modalidad actualmente que más dinero se genera en internet. Los súper afiliados hacen miles de dólares mensuales y algunos millones al año.

De hecho es mejor negocio que recomiendo para cualquier emprendedor.

Y el ECOM (tiendas online) es el segundo modelo de negocio (en mi opinión) de más éxito, bueno ya con Amazon la respuesta es más que respondida. Las tiendas online es un modelo de negocio en internet súper popular, donde de gana mucho dinero cuando se sabe hacer bien (porque hay que aprender a construirlas bien y a vender los productos en ellas con la estrategias que funcionan).

Ahora, para crear estos modelos de negocios, hay que invertir algo de dinero inicialmente, igual que fuera un negocio físico. La diferencia es que en el internet es mucho menor.

Aquí te dejo información donde podrás aprender cómo ganar mucho $$$ con los negocios de CPA Marketing y ECOM (Tiendas Online) sin invertir casi nada de dinero.

Y aquí te dejo una serie de 4 Videos para que conozcas el camino o la fórmula a seguir para aprender a ganar mucho dinero en internet con el CPA Marketing y otras modalidades.