Creacion de joyeria

Estoy pensando en montar una joyería dedicada exclusivamente a la venta de artículos de plata pero no se por dónde empezar (proveedores, ayudas, etc...). No tengo local, y mi experiencia en el sector es nula. Le agradecería que me aconsejase cuáles son los primeros pasos a seguir y dónde darlos.

1 Respuesta

Respuesta
Como no se en que país te encuentras, no te puedo informar específicamente el nombre del estamento al cual debes acudir, así que te suministro la información genérica.
Debido a que tu experiencia en el sector es nula, la mejor opción es que realmente te documentes muy bien antes de entrar en un sector que de pronto pueda estar saturado o que simplemente no tenga potencial real de crecer y desarrollarse en la ciudad o provincia donde te encuentras.
Lo mejor en este caso es que acudas a la cámara de comercio de tu ciudad, donde con seguridad tienen cursos para "hacer empresa" y en este lugar encontrarás especialistas en el nicho de mercado al que pretendes llegar.
De igual forma puedes acudir a "incubadoras de empresas" o "fundaciones" (las cuales encontrarás en la guía telefónica). Estas entidades generan cursos para emprendedores como tú, y no tienen costo, y adicionalmente pueden generarte contactos de negocios de forma específica.
Espero que esta información sea de utilidad para ti, y agradezco tu evaluación a la respuesta.
Hasta pronto,
Beimar Castro.
Muchas gracias Beimar por tu respuesta. El país es España y la ciudad Madrid.
Un saludo
Pues ya que me has dado a conocer la ciudad en que te encuentras, te remito un par de links que te pueden ayudar.
El primero es de la cámara de comercio de Madrid, en lo que tiene que ver con info necesaria para tener en cuenta en el momento de emprender una aventura de creación de empresa.
www.camaramadrid.es/SEDE/
El siguiente link tiene que ver con una incubadora de empresas, donde podrás recibir asesoría y capacitación adicional
www.madrid.org/imade/promocion_empresarial/ localizacion.htm
El último link tiene que ver con una fundación que provee recursos para ciertos proyectos.
www.uniges.com/type/mod/pl01.asp?p01=fundaciones
Te deseo finalmente la mejor de las suertes en tu proyecto. Mucha suerte.
Agradezco tu evaluación a la respuesta.
Hasta pronto,
Beimar Castro.