Biología, psicología y fisioterapia

Tengo 17 años y estoy cursando bachillerato de ciencias. Me gustaría saber que orientación laboral tiene la carrera de biología, psicología y fisioterapia. Gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Las salidas profesionales son las siguientes:
1. Biología:
Biólogo interno residente (BIR), laboratorio clínico, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal.
Investigación y desarrollo científico de las ciencias experimentales y de la vida.
Industria farmacéutica, agroalimentaria y química, producción y gestión de la calidad.
Ámbito profesional agropecuario en explotación y optimización de cultivos vegetales, animales y hongos, y búsqueda de nuevos yacimientos de recursos vivos explotables.
Medio ambiente: ordenación, conservación y control del territorio, gestión de recursos naturales, gestión de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural.
Información, documentación y divulgación: museos, parques naturales, zoológicos, editoriales, gabinetes de comunicación, empresas, fundaciones científicas, prensa o televisión.
Comercio y mercadotecnia de productos y servicios relacionados con la biología.
Gestión y organización de empresas relacionadas con la formación y profesión del biólogo.
Docencia en enseñanza secundaria, universitaria, de posgrado y formación profesional.
Psicología:
Psicóligo en estos diferentes ámbitos:clínico; educativo; del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos; social y comunitario; de la psicogerontología; de la psicología del deporte; forense; de los trastornos del desarrollo; de las drogodependencias....
Fisoterapia:
Los sectores principales de ocupación son:
Hospitales y clínicas privadas
Centros de asistencia primaria
Centros de rehabilitación
Escuelas de educación especial
Centros deportivos
Residencias geriátricas
Servicios sanitarios de empresas
Psiquiátricos
Balnearios
Campo de la neumología
Otra posibilidad es trabajar como autónomo en consultas privadas o asistencia a domicilio.
Una question más... en psicología... lo de forense, ¿de qué se trataría?y, hay alguna carrera relacionada con la astronomía.. es que me gusta mucho.. gracias
Imagino que será psicología forense que sería más que carrera especialización tipo Master dentro de la psicología. A grandes rasgos imagino que tratará de psicólogo jurídico que presta sus servicios en casos de homicidios, más o menos, se encargaría de "Psicoanalizar" la escena del crimen, supongo que estará ligado más al aspecto criminológico.
En cuanto a la carrera de Astronomía si que existe como tal, te recomiendo que pinches en este link pues esta página ayuda mucho en cuanto a carreras universitarias:
http://www.universidades.org/carreras_y_universidades-Ver_Carreras-116/Astronomia.html.
Si tienes otra duda no dudes en consultar.