Sociedad suma cero

Alguien por favor me puede explicar en que consiste el término "sociedad suma cero"

1 respuesta

Respuesta
El término sociedad suma cero, tiene que ver con que en una economía no hay "crecimiento o progreso real", debido a que si alguien gana o crece, lo hace a costa de la pérdida o decrecimiento de otra empresa, persona, o unidad económica.
Por consiguiente, el crecimiento real de la economía es cero o nulo. De ahí el concepto de sociedad suma cero.
Ejemplo: Si en tu casa, tu esposo trabaja y tiene un sueldo de 1.000 unidades monetarias, mientras tú no percibes ningún ingreso; pero de pronto tu esposo se queda desempleado y tu simultáneamente consigues un empleo cuya remuneración es de 1.000 unidades monetarias, entonces la situación es que el ingreso familiar de tu casa se mantuvo constante y no se generó crecimiento real. Esta es una situación de sociedad suma cero.
Espero haber solucionado de la mejor forma tu pregunta.
Cualquier nueva inquietud, no dudes en consultarme.
Agradezco tu evaluación sobre la respuesta, de acuerdo con el grado de satisfacción de la misma.
Beimar Castro.