Tengo una s.c.p y mi socio se va

Tengo una s.c.p., mi socio deja la sociedad quiero saber si hay algun tipo de sociedad parecida unipersonal en la que no haga falta un capital y un socio, ya que debido a su marcha para seguir con la empresa deberia encontrar un socio a la mayor brevedad.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no te recomiendo que trates de volver tu sociedad unipersonal, debido a que este tipo de sociedades realmente está tendiendo a desaparecer en varios países.
Ya que tu socio se va y debes adicionar un nuevo socio a tu empresa, piensa si realmente lo requieres (de pronto hayan personas interesadas en invertir unos pesos para capitalizar tu empresa), pero en el caso contrario (que no desees involucrar algún desconocido a tu empresa) puedes pensar en ingresar como socio (con un porcentaje de participación mínimo. Ej: 5%) a tu esposa, tu hijo, a tu padre, a un hermano, etc; es decir, alguien muy cercano a ti que solo tenga que acercarse a firmar la escritura y no tenga nada más que ver con tu empresa.
De todas formas y para evitar inconvenientes futuros, adicional a la firma en la escritura, puedes generar (y autenticar en notaria) un acta de socios en la cual el nuevo socio te delega de forma indefinida la autorización para que tomes cualquier decisión que tenga que ver con el manejo administrativo, comercial y operativo de la empresa, evitando así que el nuevo socio dedida en cualquier momento posterior, intervenir en el manejo de la sociedad.
Espero que tomes la mejor decisión, y mucha suerte con tu negocio.
Hasta pronto,
Beimar Castro.