Lo de siempre. ¿Cómo obtener financiación?

Mi nombre es Joaquin, hace 2 meses que junto a mi esposa hemos creado una academia de formación online, damos cursos por internet a un precio muy competitivo y también de forma gratuita a trabajadores en activo, a través de la fundación tripartita.
Bien, la cuestión es que mi mujer es la representante legal de la empresa, es autónoma y a mi se me terminó hace unos días la prestación por desempleo. Comentarte que realmente la empresa está empezando a funcionar muy bien y dar ya sus primeros resultados, creo que hemos acertado con el negocio, dado el momento que estamos atravesando en el país, es de lo poco que sigue funcionando y creciendo.
En fin, dicho esto, decirte que una parte muy importante del negocio es la publicidad, necesitamos publicitar mucho y bien, ahora mismo estamos en emagister, el portal de referencia mundial en formación, pero como puedes imaginar vale una pasta y de momento la empresa todavía no puede rentabilizarla. Necesitamos un empujón para despegar pero no tengo idea de donde sacar financiación para obtené liquidez. Hace unos días preguntamos sobre los ico en Barclays y nos dijeron que ellos no los daban, en fin necesito ayuda con ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar, me pregunto si se han planteado explotar el área de "cursos para desempleados", éste es un sector que entiendo, puede ser muy rentable en los momentos en los que estamos. En la comunidad autónoma en la que vivo esta subvención aparece una vez al año, y se presentan las academias que tienen infraestructuras y (en teoría) kow how (conocimiento del sector) para ofrecer cursos a las personas desempleadas. Si están interesados, averígüenlo en su zona (en el organismo que lleve este tipo de ayudas)
En segundo, y respondiendo a tus preguntas:
1.- Los créditos ICO se tramitan a través de numerosas cajas y bancos. Si quiere ir a tiro hecho, entre en la página web del Instituto de Crédito Oficial y encontrará un listado con todos los bancos y cajas que lo tramitan.
2.- Presenta un Plan de Viabilidad del Proyecto bien fundamentado, demostrando la rentabilidad de la inversión (y la posibilidad de devolver el préstamo).
3.- Existen Comunidades Autónomas que ante la crisis, han propuesto ayudas para sufragar los intereses de los préstamos en situaciones específicas. Averigua si en la tuya existen este tipo de ayuda.
4.- Como ayuda a posteriori, sería conveniente que estuvieras pendiente de subvenciones que salgan (a nivel estatal, autonómico y de provincias) para empresas de tu sector y en las que se subvencionen la partida de gastos en publicidad. (Entra en las páginas web de las cámaras de comercio, etc. para conocer cuando salen este tipo de subvenciones y las bases de las convocatorias)