Necesita un listado de emails

Necesito un listado de emails de hoteles de España para enviar publicidad, ¿hay alguna forma de obtener estos listados sin tener que buscarlos en internet uno a uno?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hay forma de conseguir la lista de mails que necesitas, sin embargo es una tarea que puede tardar unos días. Entiendo la preocupación de tu pregunta (espero no equivocarme) desde el punto de vista de lo poco funcional que resultará consultar uno a uno los 11.372 establecimientos registrados en España como hoteles, pensiones, hostales, apartamentos, entre otros.
Por tal razón te sugiero las siguientes alternativas:
- Puedes buscar por la guía telefónica (física) en la sección de hoteles. Allí encontrarás la lista de hoteles con sus respectivos emails, y aunque aún resultará tedioso, puedes capturar la información en tu computador, pero acudiendo a una fuente directa y centralizada de información.
Yo no soy español, así que no conozco la estructura de la guía telefónica de ese país, pero si he visto que en diferentes países, la guía telefónica posee un apartado especial para los hoteles, donde está la información de forma precisa y actualizada
- Puedes accesar los siguientes links, donde se encuentran algunos hoteles con sus respectivos URL's. Son ellos:
www.turhoreca.com/interes2.asp?idcat=10
www.turhoreca.com/interes2.asp?idcat=9
- De otra parte, puedes revisar por www.infohostal.com
Allí encontrarás los links de los 11.372 establecimientos hoteleros de España, pero como entiendo que la idea no es consultarlos uno a uno, creo que puedes escribir directamente a www.infohostal.com y pedirles de forma oficial, los emails o URL's de los 11.372 registros, y creo que esta empresa si puede hacer una consulta en su base de datos para darte la información, tal cual la requieres.
Bueno, espero que alguna de las sugerencias que te propongo, te ayuden con tu necesidad puntual.
Finalmente, agradezco evalúes esta respuesta, con base en la utilidad o la satisfacción que la misma represente para ti.
Hasta pronto,
Beimar Castro.