Portal de subastas en linea

Quiero poner un portal de subastas en internet pero que
tipo de legislación debo tener, ¿puedo aceptar compras y ventas
de cualquier país? ¿Cualquiera puede tener un sitio web de
subastas? ¿Necesito estar asociado a un banco, o ser considerado
como institución financiera?
¿Es diferente legislación si subasto productos a que si subasto
asesoría profesional, y cobro comisiones?

2 Respuestas

Respuesta
Procura que el concepto empresa en internet te avasalle con preguntas que no tienen porque realizarse. Cuando vas a abrir una empresa por internet, simplemente tienes que catalogar su actividad en "e-Commerce" o "Internet", punto. No hay mas. Lo que vas a montar es una tienda de compra-venta de 2ª mano pero sin tener local físico, las normas serán las mismas añadiendo, pues, las internacionales. Para el tema del banco e historias, creo que te va a gustar mi respuesta... Solo necesitas una cuenta normal y corriente de empresa Y DARTE DE ALTA EN PAYPAL ENTERPRISE. Paypal ya tiene todo lo necesario para muntar una empresa de subastas, páginas, códigos, carrito de la compra, etc... Lo tiene TODO, paypal es como una cuenta bancaria, no sé en qué país, que está asociada a una cuenta bancaria y también puede estar asociada a una tarjeta. Todos los pagos y cobros irán a esa cuenta y de allí podrás mover el dinero hacia el banco asociado. Ya te digo, tiene una apartado para utilizar como medio de cobro y de allí te da la opción para montar todo un sistema comlpletisimo para tu empresa.
Referente a tu última pregunta, no es lo mismo vender un producto, que vender un servicio, obviamente, al ser distinto, la legislación es distinta... todo varía.
Veo que tienes muchas dudas legales y fiscales así que te recomiendo que vayas a www.camaras.org, localices tu cámara de comercio más próxima y te aproveches de su servicio de creación de empresas que te responderán a todas tus preguntas, te darán formación, métodos de financiación, etc...
Un saludo y mucha suerte con tu empresa.
Excelente muy completa tu respuesta. Solo una ultima cosa:
¿Cuándo dices que debo regirme a normas internacionales entonces debo pedir aprobación digamos por ejemplo en la cámara de comercio de cada país? O puedo manejar algo así como Ebay que son de USA pero hacen envíos casi a cualquier parte del mundo.
No hombre no! Me faltó explicarme un poco más, simplemente deberás de tener conocimientos de la legislatura en lo referente a la compra-venta entre países, por si ocurriese algo o alguien hiciese algo que no debiese y así poder actuar. Con el servicio que te dará paypal, tendrás, por decirlo así, un ebay propio.
Recibe un saludo y mucho éxito. Sigo a tu disposición.
Excelente respuesta, muy amable de tu parte. Te tendré en cuenta si necesito tu ayuda nuevamente como asesor legal de mi sitio a cambio de un pago monetario claro esta.
Respuesta
¿Te equivocaste y por alguna razón extraña me enviaste todas tus preguntas a mi?
Es muy sencillo, vepicando por las categorías hasta donde creas quela pregunta esta bien colocada, pica donde dice nuevas preguntas yhazla enegneral sin seleccionar ningún experto, así la podrán ver todos y no solo yo.
:) Venga a cuidarse ;)