Compra local comercial

Quisiera saber todos los gastos que conlleva la compra de un local comercial de segunda mano que me cuesta 24.000 euros, he quedado con el comprador en que yo corro con todos los gastos y no se cuales son.

1 respuesta

Respuesta
Gastos de compra venta:
-Notario
-Registro propiedad
-Impuesto de trasmisiones (7% sobre valor)
-Gestoría
Todo lo anterior aproximadamente 9% valor escriturado
Si ademas necesitas hipoteca cuenta con otro 2% aprox, para tasación, notaria, registro, gestoría, impuesto y comisión de apertura
Si te comprometes a pagar el impuesto municipal de plusvalía consulta antes al ayuntamiento, pues el importe depende del tiempo que la propiedad haya permanecido en manos del vendedor. Lo normal es que este gasto lo asuma el vendedor.